Victor Chavez/WireImage
Yoselín Acevedo/NYC
August 01, 2011 AT 06:00 PM EDT

Tras el éxito internacional de la telenovela El clon en el 2010, Sandra Echeverría no tenía ninguna prisa de involucrarse en otro proyecto de televisión. “Cada vez que termino un proyecto, me tomo un descanso para dedicarle tiempo a otras cosas. Espero a que llegue un proyecto que realmente me motive y me conmueva, entonces lo hago. Hice Marina y me tardé tres años esperando la telenovela correcta, y llegó El clon“, dice la mexicana en entrevista exclusiva para PeopleEnEspanol.com. “Creo que es muy importante como actor que te motive una historia y el personaje”.

Motivación de sobra tuvo la actriz de 26 años para aceptar el papel protagónico en la trama La fuerza del destino, que se estrena este martes en Estados Unidos, por Univisión. “Es una historia muy bonita. Es una novela que tiene un conjunto de cosas que hizo que a la gente le guste [en México]. En primer lugar, es una historia original. Y creo que la gente ya está cansada de los remakes. Los personajes están muy bien alineados, están muy apegados a la realidad, por lo que el malo no es el malísimo, ni el bueno es el buenísimo, sino que los personajes son personas normales, como tú y como yo”, adelanta Echeverría sobre la historia de María Zarattini –escritora de exitosos melodramas como Los ricos también lloran, Alborada, El privilegio de amar, Sortilegio, entre otros–, al momento que también halaga la dirección de Benjamín Caan y la producción de Rosy Ocampo, quienes, considera, hiceron un “trabajo maravilloso” en esta telenovela, que es protagonizada también por David Zepeda, Gabriel Soto y Laisha Wilkins.

Echeverría describe a su personaje, Lucía, una sicóloga infantil, como “una mujer muy independiente, enamorada de su profesión, con los pies muy bien puestos sobre la tierra, muy valiente, con muchos pantalones, que no deja que nadie le pase por encima”, características con las que ella se identifica y con las que espera que las mujeres que vean esta telenovela también se puedan identificar. “A mí, la verdad no me gusta hacer personajes de mujeres débiles. Yo creo que las mujeres, hoy en día, somos muy independientes, muy apasionadas, y así es Lucía. Creo que las mujeres se van a sentir muy identificadas con ella, de la misma forma que yo me identifico totalmente con ella”.

En éste, su tercer protagónico, Echeverría comparte crédito con una larga lista de reconocidos actores mexicanos, tales como Delia Casanova, Leticia Calderón, Juan Ferrara, Rosa María Bianchi y Pedro Armendáriz Jr., a quienes la joven actriz miró como mentores y se aseguró aprender algo de cada uno. “Uno como actor le va tomando cositas a cada uno y eso lo almaceno en mi disco duro para aplicarlo en el futuro”, reconoce Echeverría. “Aprendí mucho con Delia Casanova y Rosa María Bianchi, por ejemplo, que son actrices maravillosas. Pedro Armendáriz, que tiene una forma de actuación totalmente natural, y le crees todo. De Juan Ferrara vi que es un actor que se convierte, se mete en el personaje totalmente. Trata de entender la sicología de por qué ese personaje está pensando eso, por qué contesta eso. Analiza cada texto. Y a mí me parece muy padre que después de tantos años tenga ese mismo interés de analizar el personaje y de sacar una personalidad que él no tiene para crearlo. De Leticia me encanta su espontaneidad y la luz con la que llena la pantalla, porque a pesar de tantos años actuando, esa luz no se le apaga y cuando sonríe la pantalla se ilumina, y lo hace de una forma tan natural y espontánea que encanta, enamora a la gente”.

Y mientras celebra el estreno de esta trama en Estados Unidos, que este domingo llegó a su final en México con gran éxito, la actriz también está festejando el reciente lanzamiento de su primer disco, con título homónimo. Para ella, esto de la música no es una idea que se le metió en la cabeza de un día para otro, como algunos podrían pensar; al contrario, es lo que siempre ha querido hacer. “Yo llevo la música en las venas desde los 9 años, cuando empecé a cantar música ranchera. Cantaba con mariachi. Los domingos me ponía a cantar delante de la familia. También formé parte de un grupo con el que lanzamos dos discos”, relata la cantante, quien interpretó el tema de su telenovela Marina, el de El clon junto a Mario Reyes, y ahora canta a dúo con Marc Anthony la canción “La fuerza del destino”. “Ahora saco un disco y no son cóvers, son temas que yo escribí, ocho de las 12 canciones que vienen son escritas por mí. Me fui con mi guitarra a Marruecos, a Miami, a Colombia a componer. Y eso la gente no lo sabe. Son historias muy personales, historias de gente que me inspiró, que estaba a mi alrededor. Es un disco muy honesto, soy yo. Ya no es Jade, ya no es Lucía, soy yo”.

Sin embargo, aunque se encuentra feliz por su última telenovela y su primer álbum, es su primera película en Hollywood, Savages, del director Oliver Stone, lo que la tiene que no cabe de la emoción. “¡Es increíble! Ha sido una bendición, un regalo que me llegó del cielo”, expresa con emoción sobre esta cinta, la cual ya se encuentra filmando en Los Ángeles junto a famosos de la talla de Benicio del Toro, John Travolta, Uma Thurman, Salma Hayek, Blake Lively y Emil Hirsch.

“¡Por supuesto que todavía no lo creo!”, reflexiona sobre todo lo que está pasando en su carrera.

You May Like

EDIT POST