Facebook/Nairobi Pinto
jclar
April 14, 2014 AT 03:28 PM EDT

La periodista Nairobi Pinto, jefa de corresponsalías de la cadena de noticias venezolana Globovisión y quien había sido secuestrada en Caracas hacía ocho días, fue liberada “sana y salva” durante la madrugada de este lunes. 

Pinto, de 29 años de edad, fue auxiliada en Cúa, estado de Miranda, por personal de protección civil del municipio de Urdaneta, informó la cadena Globovisión.

“Estoy bien, gracias a Dios”, fueron las primeras palabras que dijo Pinto al ser rescatada.

Esta mañana, la reportera se encontraba en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de dicho municipio, donde fue entrevistada por funcionarios de la policía.

Miguel Rodríguez Torres, Ministro de Interior, Justicia y Paz, dijo que un cerco policial en el complejo residencial Ciudad Betania generó presión para que Pinto fuera liberada.

Rodríguez explicó que alrededor de 3,000 policías habían realizado pesquisas en la zona. 

El funcionario dijo que la periodista está “en perfecto estado de salud. Puede estar su familia tranquila, [ella] está en perfecto estado”.

Además, Rodríguez señaló que Pinto ya ha sido entrevistada Douglas Rico, subdirector del CICPC, para conocer más sobre su secuestro.

Rico trasladará a la reportera desde Cúa a la sede de Ministerio de Interior, en donde se efectuará una rueda de prensa. 

El ministro además reveló que tiene varias hipótesis con respecto al secuestro, agregando: “No me atrevo a decir ninguna, no puedo ser irresponsable”. 

La familia de Pinto había dicho a los medios que los secuestradores no se habían comunicado con ellos en ningún momento.

You May Like

EDIT POST