GETTY IMAGES
People Staff
January 10, 2008 AT 11:00 AM EST

Tras pocos meses de convertirse en madre, Salma Hayek ha retomado sus labores, pero no necesariamente como actriz. La mexicana de 41 años es ahora la portavoz del programa Un paquete = Una vacuna, iniciativa que proporcionará vacunas contra el tétanos a madres y niños de escasos recursos en Asia y África; así lo reporta la AP.

Por medio de este programa, por cada paquete de pañales de la marca Pampers vendido en Estados Unidos y Canadá entre el 1 de abril y el 30 de junio de este año, dicha compañía donará fondos a UNICEF para vacunas maternas e infantiles contra el tétanos en dichos continentes.

Este miércoles, dicha organización no gubernamental anunció que “la actriz reconocida mundialmente será embajadora de [este] programa mundial… el cual se lanzará es Estados Unidos y Canadá en la primavera del 2008”.

Por su parte, la también productora, quien tuvo a su primera hija, Valentina Paloma, el pasado mes de septiembre, declaró por medio de un comunicado: “En nuestra pequeña medida, esta es una oportunidad para que otras mamás como yo aquí en Norteamérica puedan ayudar a otras madres a nivel mundial. Me siento muy honrada de trabajar con Pampers y UNICEF ayudando a dar a conocer este importante programa”.

Según informes, esta iniciativa se lanzó con gran éxito en Inglaterra en el 2006 y ya ha proporcionado más de 25 millones de vacunas a mamás y bebés en países subdesarrollados. La meta de esta campaña en esta ocasión es proveer al menos 27 millones de vacunas y seguramente lo lograrán con la ayuda de la popular actriz.

You May Like

EDIT POST