GETTY IMAGES
People Staff
January 15, 2009 AT 11:00 AM EST

Cumpliendo con sus obligaciones de buena amiga, la actriz Salma Hayek acudió a la ceremonia de la Asociación Nacional de Críticos de Cine de Estados Unidos para recibir en nombre de Penélope Cruz el premio que esta organización le otorgó a la española en la categoría de Mejor Actriz de Reparto.

La productora de la serie Ugly Betty, de 42 años, presentó y recibió en la velada, realizada en Nueva York, el galardón que su amiga obtuvo como reconocimiento por su personaje en la película Vicky Cristina Barcelona, del director Woody Allen.

La presidenta de la Asociación Nacional de Críticos, Annie Schulhof comentó que “Penélope es una actriz de corazón, se mete de lleno en los personajes y espero de verdad que los académicos la nominen como Mejor Actriz de Reparto para el Oscar porque se lo merece”.

Además de Hayek, la ceremonia contó con la presencia de Clint Eastwood, quien fue distinguido como Mejor Actor por la cinta Gran Torino, Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman, quienes fueron premiados por su participación en Doubt y el director inglés Danny Boyle, quien recibió el galardón a Mejor Película por Slumdog Millionaire, entre otros.

You May Like

EDIT POST