Getty Images
People Staff
March 24, 2009 AT 12:00 PM EDT

Salma Hayek podría ser la protagonista de la película Noticia de un secuestro, basada en la novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez, que se rodará durante doce semanas a partir del otoño en Colombia y en México, según lo dio a conocer el sitio Quien.com.

“Parece que Salma sí va a aceptar. Estoy muy contenta porque su representante le dijo a Epigmenio Ibarra (el productor) que Salma estaba vuelta loca de emoción con el guión y que le había fascinado”, cuenta la guionista de la cinta Aída Bortnik, quien en 1985 estuvo nominada al Oscar como Mejor Guión Original por su trabajo en la película La historia oficial.

En la película, la actriz de 42 años le daría vida a la periodista colombiana Maruja Pachón de Villamizar, quien fue secuestrada en 1990, y que sirvió de inspiración para que el Nobel de literatura escribiera tal obra.

De aceptar, la señora Pinault participaría por segunda vez en una historia de García Márquez, siendo la primera El coronel no tiene quien le escriba, dirigida por Arturo Ripstein.

“Aún no sé quién más vaya a estar en el elenco. Se había pensado en Benicio del Toro para un papel importante, pero no sé si esté interesado, porque viene de hacer Che y no sabemos si quiera volver a hacer otro personaje histórico”, agregó Bortkin, de 72 años.

La escritora, quien anunció que la cinta será dirigida por Pedro Pablo Ibarra (Capadocia), comentó también que está a la espera de las opiniones de García Márquez sobre el guión “Tengo tantas ganas de que a Gabo le guste lo que hice con su libro. Gabo es un divino. Tengo miedo de que no le guste”, concluyó.

You May Like

EDIT POST