Traverso/L'Oreal/Getty Images
yacevedo
May 17, 2014 AT 06:12 PM EDT

Este sábado Salma Hayek causó sensación en la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes. Y no tanto por su hermoso traje strapless color fucsia, sino por un accesorio que captó la atención de todos.

La actriz mexicana desfiló por esta importante alfombra sosteniendo en alto un cartel que leía “Bring Back Our Girls” (Regresen a nuestras chicas), un mensaje del que se han hecho eco las grandes personalidades tanto del mundo del espectáculo como de la política.

RELACIONADO: Irina Shayk genera polémica al pedir en topless la liberación de las niñas secuestradas en Nigeria 

Salma aprovechó su llegada al estreno del filme The Prophet —que ella produjo— para crear conciencia sobre el secuestro en Nigeria de más de 300 colegialas por parte del grupo extremista islámico Boko Haram.

El eslogan “Bring Back Our Girls” se ha convertido en el llamado oficial para crear conciencia sobre la situación en el país africano, y de hecho, el hashtag #BringBackOurGirls ha llegado a ser trending topic en las redes sociales tras ser utilizado por personalidades influyentes como la primera dama de Estados Unidos Michelle Obama para exigir la liberación de las niñas nigerianas secuetradas el mes pasado.

RELACIONADA: Chayanne se suma a la campaña en apoyo a las niñas nigerianas secuestradas 

Pero la estrella de Grown Ups 2 no es la única que aprovecha esta gran plataforma para atraer la atención a una tragedia que nada tiene que ver con el glamour que se respira por estos días en la Riviera Francesa. El viernes, el reparto de la cinta turca Winter Sleep portaba carteles con la palabra #Soma durante el encuentro con la prensa que se celebró horas antes de la premier.

Reparto del filme Winter Sleep, en Cannes.
Tony Barson/FilmMagic

Soma es la ciudad en Turquía donde 301 personas murieron a causa de un incendio y explosión en una mina de carbon, el peor accidente minero ocurrido en este país.

You May Like

EDIT POST