Jason Merritt/Getty Images
Lena Hansen
November 05, 2014 AT 03:58 PM EST

A la hora de criar a su hija ValentinaSalma Hayek perfiere enseñar con su ejemplo que con discursos.

“No la sermoneo todos los días”, dijo a People la mexicana antes de recibir un premio de la organización de derechos humanos Equality Now  en un eventoen Beverly Hills, CA, el pasado lunes.

“Ella sabe que su mami pelea por los derechos de las mujeres, que hay muchos lugares en el mundo donde ellas no pueden ejercer esos derechos”, añadió sobre su hija de 7 años, de quien dijo que es fanática de la joven activista paquistaní y ganadora del premio Nóbel Malala Yousafzai.

“Entiende quien es ella y lo que hace”, apuntó Hayek. “Eso la hace apreciar sus propias oportunidades de tener una educación. Sabe todo lo que hago por Chime for Change [la organización sin fines de lucro para mujeres que fundó con Beyoncé] y lo importante que es en mi vida. Eso es todo lo que puedo hacer, tratar de ser un ejemplo de las cosas en las que creo”.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

AP Photo.
Salma Hayek con su hija Valentina.

Si bien al recibir el reconocimiento habló apasionadamente sobre la importancia de hacer valer los derechos de la mujer a nivel mundial, la actriz mexicana de 48 años asegura no ser una abanderada del feminismo.

“No soy una feminista”, enfatizó. “Si los hombres estuvieran pasando por las cosas que están pasando las mujeres hoy, estaría peleando por ellos con la misma pasión. Creo en la igualdad”.

FOTOS: Las celebridades en las redes sociales

Hayek añadió que lo importante es hacer una diferencia positiva en el mundo apoyando causas que conmuevan.

“Es tu elección decidir cuál será tu contribución durante tu vida en este mundo”, observó. “Si va a ser sobre las mujeres, te proveeremos las herramientas para que sepas lo que está pasando. El próximo paso es crear una coalición de guerreros que quieren batallar contra la violencia y el odio”. 

Salma Hayek al recibir un galardón de Equality Now en Beverly Hills.
Jonathan Leibson/Getty Images para Equality Now

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST