The Grosby Group
People Staff
August 18, 2011 AT 11:00 AM EDT

Salma Hayek entiende el deseo de muchas mujeres por detener el proceso de envejecimiento, pero afirma que la belleza, con el paso de los años, es algo que puedes consiguir y se realzar por ti misma, en vez de ser producido por un doctor.

“Pienso que cada mujer tiene el derecho de trabajar en favor de preservar su juventud”, afirma la actriz de 44 años en la edición de septiembre de Allure.

Las cirugías plásticas no son la mejor opción. “Son el uniforme de toda una generación”, dice. “Y no necesariamente es un camino hacia la belleza. Te hace lucir sin arrugas, pero no bella”.

La actriz nominada al Oscar admite que ya muestra las señales de la edad. Cuestionada respecto a qué parte de su cuerpo lucía mejor hace diez anos, dice con una sonrisa “Mis bubis. No están mal. No me estoy quejando de ellas”.

Aún irradia juventud, en parte porque se ha estado aplicando “cremas” toda su vida, afirma. Este verano, de hecho, presentó la línea de belleza llamada Nuance, que en muchos sentidos es un tributo a su abuela, quien tenía preparación en el campo de la belleza. “Ella comenzó a trabajar con mi piel cuando tenía 12 ó 13”, recuerda Hayek. “Nunca uso jabón en la cara. Una vez, me afeitó la cabeza y aplicó huevo. Tengo que darle crédito, mi cabello es maravilloso”.

La filosofía detrás los nuevos productos, a la venta en las farmacias CVS, es que “en tu interior sabes que hay belleza y tienes que aprender cómo realzarla de modo natural”, agrega. “Una de las maravillas de ser mujer es que puedes redescubrir tu belleza una y otra vez”.

Otra ventaja para la mujer, opina, es que a medida que pasan los años se tornan más sexy. “Como mujer, debes estar más relajada respecto a tu sexualidad cuando llegas a los 40. Deberías sentirte más segura sobre ese aspecto. Así es como debería ser. No importa cuán bella seas, si no sabes caminar con zapatos de tacón, no te verás sexy”.

You May Like

EDIT POST