cortesía Pampers
People Staff
October 02, 2008 AT 12:00 PM EDT

Salma Hayek está utilizando cada vez más su fama para desarrollar obras humanitarias alrededor del mundo. La actriz mexicana, junto a UNICEF y la compañía Pampers, acaba de lanzar una campaña para erradicar el tétanos en madres y bebés alrededor del mundo. De acuerdo con la agencia AP, como parte de esta campaña, recientemente la histrión de 42 años viajó al país africano Sierra Leone, donde conoció a un niño y una madre víctimas de “esta horrible enfermedad”.

“Una de las cosas más conmovedoras de este viaje fue ver a niñas de 15 años, realmente jóvenes, asumiendo la responsabilidad de sus vidas y las de sus hijos antes de que éstos nazcan, al decir, ‘yo voy a estar sana, me voy a poner esta vacuna'”, afirmó la protagonista de Frida este jueves durante una conferencia de prensa en la cede de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.

La veracruzana se mostró muy emotiva durante este encuentro con la prensa: “No tenía idea de cuánto esto me iba a afectar en lo personal. Nunca hago esto, y creo que es tan embarazoso y estúpido cuando la gente llora”.

Como parte de esta campaña, Pampers donará fondos a UNICEF para una vacuna materna o neonatal contra dicha enfermedad por cada paquete de pañales con el logotipo “1 paquete = 1 vacuna” que venda antes que finalice el año. Según informó la agencia de la ONU, esta iniciativa ya ha proporcionado más de 50 millones de vacunas a madres y bebés en países subdesarrollados, donde el tétanos mata hasta 140 mil infantes y 30 mil mujeres cada año. Para finales del año, se espera recaudar lo suficiente para 70 millones de vacunas más.

Hayek, cuya hija, Valentina Paloma, está a punto de cumplir su primer añito, manifestó que esta campaña es única porque madres de todo el mundo podrán ayudarse unas a otras simplemente comprando algo tan indispensable como lo son los pañales.

You May Like

EDIT POST