getty images
People Staff
April 16, 2007 AT 03:00 PM EDT

La actriz Salma Hayek, quien está esperando su primer hijo a los 40 años, piensa que una mujer no debería tenerlos hasta que realmente esté preparada para ello.

“La maternidad no es para todo el mundo”, dijo la mexicana a la publicación Marie Claire, “esto es para mí, pero no hay razón para que una mujer se sienta comprometida a tener un hijo”.

Hayek, quien dio estas declaraciones antes de que se conociera públicamente su embarazo y su compromiso, continuó diciendo: “la sociedad piensa que si tú no tienes hijos, haz fallado como mujer, incluso si eres ejecutiva de una compañía”.

“Tienes que ser hermosa, elegante, flaca, alta, rica, acertada en su trabajo, casada con el individuo adecuado y tener niños genio. ¡Ah! y a propósito, también tienes que ser monja”, declaró la veracruzana que está comprometida con el millonario François Henri-Pinault, de 44 años.

La productora ejecutiva de la exitosa Ugly Betty (ABC), admite que la presión de aparecer físicamente perfecta no es fácil. “El estrés es sobrecogedor, entonces, tienes que mantener todo en perspectiva. Es sólo un vestido, una cabellera y maquillaje. Tenemos que parar esta obsesión que comienza desde que somos adolescentes cuando nos preguntamos: ¿Soy lo suficientemente bella?”, concluyó.

You May Like

EDIT POST