Bertrand Rindoff Petroff/Getty Images
Yolaine Díaz
October 16, 2014 AT 05:08 PM EDT

Salma Hayek es una actriz exitosa que promueve los derechos de la mujer alrededor del mundo, pero no siempre fue así. La mexicana confesó que conocer a la Madre Teresa de Calcuta le cambió la forma de pensar.

En una entrevista en el periódico francés Le Fígaro, Hayek contó que no buscó conocer a la Madre Teresa pero que al conocerla quedó impactada.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

“Cuando fui a Calcuta ni siquiera había pedido que me la presentasen. No estaba intentando hacer el típico ‘viaje de estrella’. Pero trabajé allí [y] era muy fácil conocerla”, explicó. “Solo hacía falta llegar allí y decirle a cualquier persona ‘llévame hasta la Madre Teresa’ y te llevaban”.

“Comenzábamos a las seis de la mañana. Llegabas a un jardín donde te daban té y plátanos, y después distribuían las tareas del día. Después de ver lo que ella hacía por otros, su obra, de alguna manera eso me llevó a reflexionar sobre todo lo demás”, prosiguió.

Desde entonces se ha preocupado por promover los derechos de la mujer y erradicar la violencia doméstica, asunto que abordó el miércoles durante una intervención en la décima edición del Foro de la Mujer para la Economía.

FOTOS: Los famosos en las redes sociales

Hayek resaltó que para poner fin a las situaciones de maltrato se necesita ayuda externa, y en particular señaló a la Iglesia mexicana. “En mi país debemos presionar más la Iglesia”, expresó la también productora. “Uno de mis mayores problemas es saber que simplemente por estar casadas con esos hombres que las maltratan, muchas mujeres tienen miedo de abandonarles y separarse”.  

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST