getty images
People Staff
April 10, 2007 AT 08:00 AM EDT

Primero tuvo una Ventanarosa independiente, y ahora la exitosa mexicana Salma Hayek se ha asociado con los estudios MGM para abrir una Ventanazul que buscará fomentar los temas y el talento hispano delante y detrás de las cámaras.

El nuevo sello cinematográfico, que presidirá la actriz y en el cual trabajará en asociación con su socio Pepe Tamez en el desarrollo, producción y adquisición de películas con interés para la comunidad hispana y el mercado internacional, según lo anunció en un comunicado de prensa.

Salma, de 40 años, quien espera un hijo con el multimillonario francés Francois Henri-Pinault, de 44, saborea en la actualidad el éxito como productora de la popular serie de televisión Ugly Betty (ABC), bajo el sello Ventanarosa. La también directora de cine indicó en el comunicado que “mi deseo es crear una identidad para la compañía especializada en el mercado hispano sin aislar al resto del público”.

La nominada al Oscar por la película Frida agregó que esta asociación ofrecerá entre 2 y 4 proyectos anuales, tanto con talento hispano como general, en todos los ámbitos. Hayek destacó que sus producciones no caerán en los estereotipos de los latinos normalmente proyectados por Hollywood.

You May Like