Getty Images
Michelle Oyola
March 21, 2014 AT 07:36 PM EDT

A punto de cumplirse el próximo mes 20 años de la muerte de Kurt Cobain, la policía de Seattle ya se imaginaba que volverían a surgir preguntas sobre el caso del vocalista de Nirvana.

Por lo que un detective volvió a revisar los archivos del caso —incluyendo fotos y declaraciones. El detective no encontró ninguna información nueva que actualizara la conclusión sobre lo que llevó al cantante a quitarse la vida, pero sí descubrió cuatro rollos de fotografías en la escena del suicidio que no habían sido reveladas, reportó People.

El jueves, oficiales de Seattle publicaron dos imágenes nunca antes vistas. En estas se aprecia una caja que contiene parafernalia de drogas, una cuchara, gafas de sol, cigarrillos, varias agujas y una cartera con la identificación de Cobain.

“No había nada significativo en esas imágenes”, dijo la portavoz policiaca Renee Witt. “El detective volvió a revisar los archivos para refrescar su memoria. El resultado del caso no ha cambiado”.

El cuerpo de Cobain fue encontrado sin vida el 8 de abril de 1994. La investigación determinó que días antes, Cobain había ido al invernadero de su casa y se inyectóo una fuerte dosis de heroína. Después tomó una escopeta de perdigones y se quitó la vida.

A principios de ese mismo año, Cobain había tratado suicidarse en Roma al tomarse una sobredosis de tranquilizantes.

Una de las imágenes reveladas por la policía de Seattle al reexaminar el caso del suicidio de Kurt Cobain. 
AP

Cobain, quien tenía 27 años cuando murió, vendió millones de álbumes con Nirvana y ayudó el sonido grunge, al igual que otras bandas como Pearl Jam, Soundgarden, Alice in Chains y Mudhoney.

El cantautor pasó su niñez en el pueblo de Aberdeen, Washinton, a casi dos horas del sureste de Seattle. Después que falleció, miles de jóvenes se congregaron en el centro de Seattle, cerca de la Space Needle, para recordarlo.

Aunque se confirmó que fue un suicidio, muchos se rehusaron a creerlo, creando la teoría conspirativa que Cobain había sido asesinado. 

En una declaración del la policía de Seattle publicada en el Internet, el detective que volvió a examinar el caso descartó dichas especulaciones.

“A veces la gente cree lo que lee. Varios libros dicen que esto fue una conspiración. Eso es completamente inexacto”, dice el detective Mike Ciesynsky, quien encontró los cuatro rollos de película sin revelar, tomadas en el lugar de los sucesos. “Sigue siendo un suicido. Esto es un caso cerrado”. 

Otra de las fotos reveladas por la policía en la investigación del suicidio. 
AP

You May Like

EDIT POST