Getty Images
People Staff
October 11, 2010 AT 11:00 AM EDT

Luego de permanecer siete meses encarcelada por el delito de evasión de impuestos, la madre de Gloria Trevi recuperó su libertad, y aunque la cantante la esperó a la salida del penal, ninguna dio declaraciones a la prensa, pero el abogado que lleva el caso explicó que aún no está cerrado.

“El proceso todavía va a seguir unos meses más; sin embargo, ya después de siete meses logramos obtener la libertad bajo fianza que era muy preciada para ella”, aseguró el licenciado Roberto Flores a Agencia Notimex.

A la salida del Centro de Readaptación Social (Cereso) cerca de Monterrey, Flores explicó que a pesar de haber recuperado su libertad, la mamá de la intérprete de “Agárrate” deberá permanecer en el estado de Nuevo León durante al menos tres meses mientras se concluyen los asuntos legales en torno a su caso.

Gloria de los Ángeles Ruiz fue detenida por la Interpol el pasado 4 de marzo en el aeropuerto internacional de Tocumen, en la capital de Panamá, donde asistía a una boda, pues las autoridades mexicanas habían emitido una orden de captura internacional por el delito de evasión del Impuesto Sobre la Renta por 2 millones de dólares.

Los problemas legales de la madre de la cantante se iniciaron, según informaron las autoridades mexicanas, cuando ésta dejó de pagar los aranceles tributarios por una propiedad que vendió en Monterrey. La irregularidad ocurrió en el ejercicio fiscal del año 1996, cuando Ruiz Arredondo no declaró los ingresos que obtuvo por la venta del inmueble.

A raíz de esta situación el gobierno de México solicitó al gobierno de Estados Unidos, donde vivía Ruiz, la extradición de la señora una vez que ésta había sido localizada en Texas.

You May Like

EDIT POST