Getty Images
People Staff
April 11, 2005 AT 12:00 PM EDT

Sahara no sólo debutó en el primer lugar este fin de semana en Estados Unidos, sino que confirmó que la buena suerte acompaña a Penélope Cruz cuando se asocia con sus novios. La única otra oportunidad en la que la actriz había llegado al tope de la taquilla fue en 2001 junto a Tom Cruise en Vanilla Sky.

La cinta protagonizada por la actriz española y su actual pareja, Mathhew McConaughey, recaudó más de $18.5 millones en su debut. Las cifras superaron incluso las expectativas de la industria, que pronosticaba una recaudación de entre $10 millones y $12 millones, según Exhibidor Relations, la firma que sigue la taquilla.

Aparentemente Sahara, una película de acción al estilo de la saga de Indiana Jones, logró ir más allá de la audiencia masculina que se suponía sería su público. Los novios superaron a Fever Pitch, la comedia ambientada entre los bates y guantes de béisbol que era la favorita a quedarse con la preferencia del público. Finalmente, la cinta protagonizada por Drew Barrymore sólo quedó en tercer lugar con $13 millones.

Cruz no fue la única hispana que brilló en la taquilla. Sin City, la última producción del director Robert Rodríguez, perdió el primer lugar, pero se afirmó con uñas y dientes al segundo y recaudó más de $14 millones. Mientras que en cuarto lugar quedó Guess Who, protagonizada por Ashton Kutcher, Bernie Mac y Zöe Saldaña.

You May Like

EDIT POST