Axelle/Bauer-Griffin FilmMagic - Getty Images
Joaquim Utset
December 28, 2015 AT 05:01 PM EST

Los actores Sacha Baron Cohen e Isla Fisher han dado ejemplo de espíritu navideño con una donación de $1 millón a dos entidades caritativas que atienden a los desplazados por la guerra civil en Siria.

Según People, el comediante británico conocido por su personaje de Borat y su esposa entregarán $500,000 a la organización Save The Children para financiar la vacunación de más de 250,000 menores en el norte de Siria.

RELACIONADOS: Mark Zuckerberg y su esposa donan casi toda su fortuna tras ser padres

Al mismo tiempo, la pareja donará esa misma cantiad a la entidad Internacional Rescue Committe (IRC) para prestar atención médica, educación e instalaciones sanitarias a refugiados sirios, particularmente mujeres y niños, que han tenido que abandonar sus hogares a causa de la violencia que azota el país árabe desde hace casi 5 años. 

“Al permitirnos dar a conocer su generosa donación a Siria, Sacha e Isla contibuyen a subraya esta tragedia”, explicó en un comunicado el máximo responsable de Save The Children, Justin Forsyth. “Estos son tiempos difíciles para las familias sirias, amenazadas por bombas, balas y torturas”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El ex ministro de Asuntos Experiores y actual presidente del IRC, David Miliband, también agradeció la generosidad de la pareja, que se convirtieron en padres en abril, y consideró su gesto “un ejemplo para otros que buscan maneras preacticas de ayudar en este época de Navidades y fin de año”.

You May Like

EDIT POST