People En Español
Paloma Veloz
July 27, 2016 AT 06:48 PM EDT

Chef Amaya ha demostrado que cuando de cocinar se trata es pequeña de edad, pero grande en talento.  A sus cortos 11 años ya es toda una promesa en el mundo culinario. 

La joven chef de raíces dominicanas cocina desde que tiene 4 años y hoy día deleita a toda su familia con los platillos que realiza a diario. Dice haber aprendido de las mujeres en su familia, pero principalmente de su madre.

La cocinera ha puesto sus conocimientos en practica participando en el competitivo show culinario MasterChef Junior (Fox).

Su mayor aspiración es abrir, algún día, una escuela de artes que incluya lecciones de cocina. 

Chef Amaya visitó la cocina de Sabores VIP para mostrarnos cómo realizar una ensalada tabulé. Esta es una receta árabe que Amaya aprendió de su abuela y que recomienda cuando se tiene poco tiempo para cocinar. 

Aquí los ingredientes: 

1 taza de trigo

1 pepino

2 tomates

1 cebolla verde

1 ramillete de perejil

3 limones

sal y pimienta al gusto

una pizca de nuez moscada

hojas de albahaca (opcional para decorar)

aceite de oliva  

 

Preparación:

Remojar el trigo en agua tibia y dejar reposar por 15 minutos. Mientras el trigo está en agua, cortar todos los ingredientes en trozos pequeños y mezclar en un recipiente. Echar sal, pimienta y aceite de oliva al gusto. Finalmente se agrega el trigo. La ensalada se sirve en un plato hondo y se coloca la albahaca para decorar. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

No dejes de ver People VIP cada lunes, miércoles y viernes a través de Peopleenespanol.com/peopleVIP.

You May Like

EDIT POST