People en Espanol logo

Stay Connected

Subscribe

Advertise With Us

Learn More

Skip to content

Article

El legendario Sábado gigante se despide de la pantalla tras 53 años de emisión

Posted on

Don Francisco
Univisión

El legendario programa Sábado gigante (Univisión) se despide de las pantallas tras más de 53 años de emisión, primero en Chile y luego también en Estados Unidos, donde ha sido uno de los shows que han hecho historia en la televisión hispana.

Según informó la misma cadena en un comunicado, el popular programa de variedades creado y conducido desde su inicio por Mario Luis Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, saldrá del aire el próximo 19 de septiembre.

FOTOS: Don Francisco, a través de los años

El presentador chileno seguirá vinculado a Univisión en la condución de nuevos proyectos y shows especiales, como el Teletón USA, que se realiza todos los años en beneficio de niños con discapacidad, de acuerdo al comunicado. 

Desde los inicios de Sábado gigante en el Canal 13 de Chile en 1962, Kreutzberger se ganó el corazón de sus fieles televidentes con este entrañable programa, que ha batido todos los récords de permanencia en el aire.  

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

“En mis 40 años en la industria he conocido a pocos con la energía de Mario, su creatividad y pasión por la televisión y por la audiencia, y lo acompaño a él y al equipo de Sábado gigante a celebrar el gran éxito y los hitos alcanzados en la historia de la televisión hispana”, afirmó en el comunicado el presidente y director ejecutivo de Univision Communications, Randy Falco.

“Mario forma parte importante de la familia Univisión y su conocimiento de la industria y compromiso por innovar ayudarán a que continuemos definiendo el futuro de la industria de medios de comunicación”, añadió. 

FOTOS: 23 imágenes imperdibles de los famosos en Instagram

Por su parte, el presidente de programación y contenido de Univision Communications, Alberto Ciurana, calificó a Don Franciso de “uno de los artistas más queridos y legendarios en el mundo”.

“Ha sido una fuerza innovadora e inspiradora en la industria de la televisión durante toda su carrera. Muchos en la comunidad hispanohablante identifican el entretenimiento del sábado por la noche con el programa semanal de tres horas de Don Francisco, y quiero agradecerle a él y al gran equipo por su trabajo ejemplar”, apuntó.

El pasado septiembre, Don Francisco recibió el premio Ícono de People en Español en honor a su dilatada trayectoria en el Festival de la revista en San Antonio.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN