Getty Images
People Staff
March 09, 2005 AT 04:00 PM EST

El actor Russell Crowe afirmó que estuvo en una lista de posibles víctimas de la organización terrorista Al Qaeda. El grupo habría considerado secuestrar al actor en 2001 con el fin de “desestabilizar culturalmente” a Estados Unidos.

En entrevista con la edición australiana de la revista GQ, Crowe destacó que a raíz de la amenaza recibió protección del FBI, que lo resguardó durante todo el rodaje de A Beautiful Mind y parte de la filmación de Master and Commander. Además, agentes encubiertos lo acompañaron a la entrega de los Globos del Oro de ese mismo año.

Al parecer, la agencia federal se enteró del peligro a través de un agente francés afincado en Libia o Argelia que escuchó su nombre en una grabación. Crowe agregó que después de un tiempo el FBI “pensó que probablemente había sido exagerada y empezaron a cuestionar sus fuentes”.

Lo único que queda por saber es de qué forma creería Al Qaeda que podría desestabilizar culturalmente a Estados Unidos secuestrando a Russell Crowe, quien vive en Australia y es de origen neozelandés.

You May Like

EDIT POST