Cortesía de la diseñadora
Yolaine Díaz
February 22, 2016 AT 06:46 PM EST

La diseñadora Rosita Hurtado presentará por primera vez su colección Viva México en el país azteca y las prendas se empezarán a vender como souvenirs en algunos de sus balnearios más populares.

La línea, inspirada en algunos de los personajes emblemáticos y monumentos más importantes de dicho país, será presentada en Acapulco, el 26 de febrero.

FOTOS: Jumpsuits: la pieza que no puede faltar en el closet de las famosas

“Es una colección casual urbana con un propósito cultural. Está inspirada en cuatro íconos de la historia mexicana: Frida Kahlo, María Félix, Cantinflas y Juan Gabriel, y también en la arquitectura de México”, explicó la diseñadora boliviana, quien junto a esta colección también presentará su línea de calzado. “Se mostrará como una opción diferente de souvenirs en tiendas de Acapulco, Cancún y Playa del Carmen”,

FOTOS: Dos mujeres, un vestido

La colección, que fue presentada el año pasado durante la semana de la moda de Bolivia y en la de República Dominicana, incluye tops, faldas, accesorios y otras prendas de vestir.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Escogí estos íconos porque siempre los admiré por sus trayectorias y por haber llevado la cultura mexicana al mundo”, agregó Hurtado.

Falda con la imagen de Juan Gabriel. 
Cortesía de la diseñadora
T-shirt con la imagen de María Félix.
Cortesía de la diseñadora
T-shirt con la figura del Ángel de la Independencia inspirada en el monumento que se encuentra en la capital mexicana.
Cortesía de la diseñadora

 

You May Like