Cortesía Crossover Agency
Yoselín Acevedo/NYC
February 02, 2011 AT 01:15 PM EST

Hace ya 15 años desde que la feminista estadounidense Eve Ensler escribió Los monólogos de la vagina. Desde entonces, esta obra se presenta en escenarios a través de todo el mundo entre principios de febrero y el 8 de marzo, cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer.

Este jueves 3 de febrero, Los monólogos de la vagina, en su versión hispana, llega al Teatro Trail de Coral Gables, en Miami, FL, bajo la dirección de Manuel Mendoza. Esta obra, que narra con humor y drama la vida sexual de las mujeres, alternará su elenco con diferentes mujeres del espectáculo, como las conductoras Charytín, Roxana García, Soraya Alcalá y Marisol Correa; las actrices Zully Montero, Sonya Smith, Adriana Barraza, Marisol Calero, Margarita Coego, y Alba Roversi; la reconocida sexóloga Nancy Álvarez; y la actriz de Hollywood Roselyn Sánchez.

Sánchez, quien abrirá las presentaciones ese jueves junto a Charytín y a Marisol Calero, dice sentirse feliz de compartir crédito con esta lista de talentosas y polifacéticas mujeres. “[Me siento] feliz, feliz. Todas somos latinas. Todas talentosas, y hay de todo, no solo actrices, sino presentadoras, sicólogas. Es un grupo muy ecléctico. Me encanta. Esta es una propuesta súper interesante y lo estamos haciendo con mucho amor y con muy buena vibra. Estamos contentas de traer buen teatro a Miami”, nos dijo en exclusiva la actriz puertorriqueña de 37 años.

Para Sánchez, quien se ha dado a conocer por sus actuaciones en varias series y telenovelas de la televisión estadounidense y en varias películas de Hollywood, realizar esta obra de teatro es una forma de volver a sus orígenes. “Esta no es mi primera vez haciendo teatro. Cuando me mudé a Nueva York, bien al principio, hice teatro musical y no había hecho teatro hasta ahora. De hecho estudié teatro musical”, nos cuenta la actriz.

Cuando recibió la llamada para hacer Los monólogos…, Sánchez no lo pensó dos veces. “El teatro no me asusta, lo que me asustó fue la temática de esta obra”, nos dice, al momento que suelta una carcajada. “En esta obra bregamos con mutilación genital, abuso sexual, pero también hay cosas jocosas”.

Y hablar de esos temas, que para muchos son tabúes, es justamente una de las satisfacciones que siente Sánchez, quien considera que es importante hablar abiertamente de temas relacionados con el sexo. “Pienso que es relevante hablar de todos estos temas, mucho más ahora que los niños están creciendo tan rápido. Mira, yo adoro a mi mamá, de hecho la llamo súper mamá, pero yo me crié de una forma en la que no se hablaba de nada de eso. Es más, yo tengo 37 años y me he casado dos veces y aún no puedo hablar de la vagina, por ejemplo, con mi mamá”, asegura, y suelta otra de sus características carcajadas. “La vagina es algo de lo que hay que hablar, es algo que da vida, aunque da dolor también por la menstruación, pero es algo de lo que hay que hablar. Es una parte de la mujer, es algo natural”.

La mulata asegura que cuando se convierta en mamá, pretende criar a sus hijos sin tabúes. “Quiero ser la mejor amiga de mis hijos, pero también su mamá, o sea, que sepan que soy su mamá, que yo soy la ley”, comenta entre risas. “No me gusta la relación donde las madres son tan amigas de sus hijos que se pierde el respeto. Pero sí, seré abierta con mis hijos y le hablaré de todos esos temas. Creo que es muy importante hablar de esas cosas con los hijos”.

Y, hablando de niños, ¿cuándo pretenden la actriz y su esposo, Eric Winter, agrandar la familia? “Soy muy controladora. Yo era de las que decía, ‘ya, quiero un nene para junio’. Pero, sólo Dios sabe cuando. Estoy muy ocupada ahora con mucho trabajo, pero sí estamos en el proceso de buscar hijos. Sí queremos tener hijos. Pero, eso será cuando Dios quiera. Pero sí, sí créeme que estamos haciendo las diligencias”, concluye con picardía.

You May Like