Cary Fukunaga
Laura D'Ocon
June 13, 2016 AT 06:09 PM EDT

La actriz Rosario Dawson se unió a otras celebridades para resaltar este mes de junio la contribución de los inmigrantes a Estados Unidos con motivo de la celebración por tercer año del Mes de la Herencia de la Inmigración. 

“Querida madre, soy inmigrante y apoyo a los inmigrantes, te amo mamá”, escribió en Twitter la actriz puertorriqueña, quien el domingo ejerció de reina del famoso  Desfile Puertorriqueño de Nueva York.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

“Estoy muy orgullosa de formar parte del movimiento ‘I am an Immigrant’. Todos tenemos nuestra parte en la historia de América, ya sea como inmigrante, como naturales de esta tierra, como un pariente de los esclavos que vinieron a esta nación en busca de una vida mejor”, dijo la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez a People en Español.

Cary Fukunaga / Cortesía

Decenas de actores y celebridades, como Pitbull, Zendaya o Jamie-Lynn Sigler, han participado en vídeos en la campaña.

Cary Fukunaga / Cortesía

“Cada vez que tienes la oportunidad de decir en voz alta que eres inmigrante, es importante no perderla”, señaló el actor Wilmer Valderrama, otro de los participante en esta iniciativa. 

La campaña I Am An Inmigrant se ha enfocado este año en instar a explorar y celebrar el legado personal de cada familia como inmigrantes, a la vez que solicita solidarizarse con los nuevos recién llegados que atraviesan la frontera del país.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

 

“Mucha gente dice ‘¿cómo te atreves a a soñar en ser un astronauta, siendo el hijo de un granjero inmigrante?’, la NASA me rechazó no solo una vez, ni dos, sino 11 veces. No fue hasta el doceavo intento que fui seleccionado”, explicó el ingeniero y exastronauta de la NASA José Hernández.

Cary Fukunaga / Cortesía

You May Like