Jamie McCarthy/Getty Images for Airbnb
Nohelia Castro
December 09, 2015 AT 10:41 PM EST

Rosario Dawson recuerda con mucho cariño la primera vez que viajó a Cuba hace algunos años atrás. “Vi como los niños usaban papel de aluminio para construir antenas de radio en sus terrazas y así poder escuchar música hip hop”, cuenta la actriz a People en Español. “Estaban muy ilusionados de ser parte de nuestra cultura”.

Hoy en día, es más común ver a estadounidenses en cuba gracias al  restablecimiento de relaciones entre Estados Unidos y Cuba que se logró el pasado 17 de diciembre.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos? ¡Míralos! 

“Tengo la esperanza de que ahora que terminó el embargo el país va a progresar”, dice la artista de raíces puertorriqueñas y cubanas. “Los cubanos son gente orgullosa de sus raíces”.

Algo que la actriz disfrutó inmensamente de su última visita a la isla caribeña fue la oportunidad de convivir con cubanos gracias a Airbnb, un mercado comunitario donde anfitriones de todo el mundo publican, descubren y reservan viviendas. “No quería quedarme en un hotel lujoso. Quería ir y experimentar la vida real cotidiana de Cuba y gracias a este programa pude conocer la Cuba auténtica”, destaca.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

“Recorrimos la Habana, me quedé en diferentes casas y degusté de la rica comida típica”, finalizó.

You May Like

EDIT POST