© 2014 - Paramount Pictures
Lena Hansen
December 11, 2014 AT 09:59 PM EST

Trabajar junto al comediante Chris Rock en Top Five (Paramount), que se estrena este viernes, fue un deleite para Rosario Dawson.

“Chris y yo hemos sido amigos desde hace mucho tiempo y él escribió este personaje para mí”, cuenta la actriz de raíces puertorriqueñas y afrocubanas sobre la periodista que encarna en sta comedia.

“Fue muy divertido ser una periodista, especialmente una del The New York Times. Ella sabía que tenía poder, así que podía hacerle esas preguntas difíciles a él”, añade sobre su personaje, quien en la película entrevista al personaje de Rock, un comediante frustrado porque nadie lo toma en serio y que está comprometido con una estrella de telerrealidad que en realidad no ama.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

En la cinta, Dawson encarna a una madre soltera hispana que tampoco tiene suerte en el amor y se venga de un exnovio de una manera muy peculiar: usando como arma una botella de salsa picante.

En varias escenas —como una donde su abuela le habla en español para aconsejarla sobre su vida amorosa— sale a relucir el background latino de su personaje. “No importa que yo no haya crecido hablando español porque yo me siento latina”, asegura la guapa soltera, de 35 años, quien recién adoptó a una niña de 12 años.

Otro proyecto que la apasiona es su línea de ropa Studio One Eighty Nine, que fue inspirada por un viaje que la actriz hizo al Congo. Su tercera colección saldrá a la venta en el 2015.

Dawson, quien actuó en un total de siete películas este año, incluyendo la biografía de Cesar Chávez, dijo necesitar espacio ahora para su vida personal. “Creo que necesito un descanso y bajar un poco el ritmo”, admitió. “Ahora quiero concentrarme en mi línea de ropa y pasar tiempo con mi familia y amigos”.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST