People en Espanol logo

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Article

La diseñadora de origen latino Rosa Clandestino impulsa un movimiento que celebra la diversidad en América

Publicado

Cortesía de Rosa Clandestino

La diseñadora Rosa Clandestino lanza en los Estados Unidos su movimiento “Is not the same without me”, que celebra el valor de cada individuo y su capacidad de hacer la diferencia, a través de la moda.

“El movimiento nació en Milán el año pasado con la Exposición Universal”, dice Clandestino, quien vivió muchos años en la ciudad italiana, aunque nació en Estados Unidos hija de madre cubana y padre nicaragüense. “Pensé que sería una bonita oportunidad para mandar un mensaje positivo al mundo. Un mensaje universal, fácil de recordar y difícil de olvidar,  que se volvería personal tanto para los milaneses como para los visitantes que a su vez lo llevarían a sus países”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Cortesía de Rosa Clandestino

Clandestino, directora creativa del movimiento, ha diseñado gorras y camisetas para hombre, mujer, niños y hasta mascotas, con el mensaje “America is not the same without me”, que pueden adquirirse en la página web de la campaña. “Soy fiel creyente del lado bueno de las personas y la importancia de resaltarlo. A veces nos olvidamos de lo esencial: todos somos especiales”, explica Clandestino. “¿Por qué  ‘America is Not the Same Without Me’? Porque sonreímos, porque nos levantamos cada vez que caemos, porque juntos cruzamos fronteras, porque nuestro ritmo es contagioso, porque somos únicos, porque todos somos parte de la historia”.

Cortesía de Rosa Clandestino

Por cada prenda vendida, el movimiento donará $5 a la fundación que elija el cliente, entre tres opciones propuestas por la diseñadora: Girl UP, una fundación de las Naciones Unidas para ayudar a las niñas con mayor necesidad; Dress for Success, una organización internacional que da fuerza a las mujeres para adquirir independencia económica; o No More una fundación dedicada a eliminar la violencia doméstica y el abuso sexual. 

La versión estadounidense de la campaña será promovida por Viacom International Media Networks, en su canal musical Tr3s. ¡Únete al movimiento y celebra tu originalidad!

Cortesía de Rosa Clandestino
Cortesía de Rosa Clandestino