Getty Images
People Staff
September 28, 2009 AT 11:00 AM EDT

El director francés Roman Polanski, famoso por filmes como  Rosemary’s Bay, Chinatown y The Pianist fue arrestado el pasado sábado en Suiza por haber tenido relaciones sexuales con una menor de 13 años hace más de tres décadas.

En 1978, después de haberse declarado culpable en el estado de California y antes de recibir su sentencia, Polanski de 76 años, se fugó del país y jamás regresó por miedo de ser detenido.

Según un comunicado del Festival de Cine de Zurich, Polanski fue detenido el pasado sábado cuando se presentó a dicho festival para recibir un premio por su trayectoria en el mundo cinematográfico.

Las autoridades suizas confirmaron la captura del ganador del Oscar y añadieron que la decisión de extraditarlo a los Estados Unidos está sujeta a procedimiento judicial.

“Porqué ahora?”, dijo un amigo de Polanski a People. “No entendemos. Roman ha venido a Suiza antes, así que no entendemos porque ha sido arrestado esta vez”.

A comienzos del año, un juez de California dictaminó que si el director regresara al país se le retirarían los cargos, algo que Polanski se rehusaba a hacer.

Samantha Geimer, la víctima de Polanski, dijo a People en 1997 “Si Polanski regresa, bien, por lo menos eso acabaría con todo esto”.

El director de ciudadanía francesa está casado con la actriz Emmanuelle Seigner y tiene dos hijos, Morgane y Elvis.

You May Like

EDIT POST