Oswaldo Pisfil
Vicglamar Torres/NYC
October 19, 2010 AT 04:00 PM EDT

Rogelio Martínez se quitó el sombrero vaquero con el que sus seguidores están acostumbrados a verlo cantar y se puso los zapatos de baile en Mira quién baila (Univisión), programa que desea ganar. “Cada semana, cada día doy lo mejor de mí. Practico mucho”, dice el cantante y ahora bailarín de 33 años. “Aunque si no gano por lo menos me queda la satisfacción de que le eché ganas como nunca”, comentó el intérprete de “Sigues siendo tú” a PeopleEnEspanol.com.

“Estar aquí [en el programa] ha sido un verdadero reto, porque yo creo que tengo ritmo, pero no bailo. Nunca me he destacado como bailarín. Era algo que no había hecho jamás. Cuando me llegó la propuesta de Mira quién baila al principio me sorprendí un poco. Pero después me dije ‘por qué no’. Se trata de una oportunidad para crecer y para explorar otra área de uno como artista”.

El cantante cree que lo más valioso que se llevará de la competencia será el hecho de haber “conocido a gente maravillosa. Mis compañeros son artistas que le ponen mucho empeño a sus carreras y como seres humanos todos tienen una ‘A'”, comentó Martínez, quien considera que “también es importante reconocer que todos los que trabajamos aquí somos muy auténticos. Nadie tiene máscaras, ni el jurado, ni los participantes y el público lo nota”, relata diplomáticamente al cuestionarlo sobre el tan comentado gesto obsceno que Niurka Marcos le hizo al jurado y que la sacó del retiro espiritual que se había impuesto.

Asegura que esta experiencia en el baile lo ha marcado porque no sabía “lo duro que era bailar. Mi respeto por quienes se dedican a la danza se ha triplicado. Yo no sabía lo duro que era seguir una coreografía. Todas las horas de trabajo que implica aprenderse una canción”. Cree que asimilará esta experiencia para su carrera como cantante porque a lo mejor “ahora puedo hacer un poco más de baile, de coreografías”, comenta entre risas. Entre los ritmos que le ha tocado danzar ante los jueces el que más ha disfrutado y con el que se ha sentido más cómodo es con el rocanrol y al que más le teme es al tango.

Fuera del escenario de Mira quién baila su carrera como cantante sigue viento en popa. “Estamos preparando el lanzamiento de un disco que dejé grabado antes de la competencia”, en el cual nos confiesa que se aventuró a grabar una bachata. “Es una fusión entre bachata y música de banda que creo que tiene el toque de romanticismo que me caracteriza”. Además de que también lanzará su DVD de “Concierto a caballo”.

Pero los planes profesionales del cantante no terminan allí. También quiere seguir experimentando a nivel actoral. “Me encantaría hacer algo tanto en la pantalla chica como en la grande. Ojalá me dieran la oportunidad”, comenta Martínez, cuyo sueño es darle vida a “un artista que admiro y admiré mucho porque crecí escuchando su música y me encantaría hacer ese personaje que es Chalino Sánchez. Creo que con eso se me cumpliría uno de mis sueños más grandes”.

You May Like

EDIT POST