Victor Chavez/Victor Chavez/Getty Images para Paramount Pictures
Mayra Mangal
August 15, 2016 AT 08:03 PM EDT

Cuando el público vea la nueva cinta Ben-Hur en la pantalla grande, verán impresionantes escenas de acción y drama al más puro estilo de Hollywood. Lo que desconocen es lo que cada actor ha tenido que pasar para poder encarnar a sus respectivos personajes en esta versión moderna del clásico que protagonizó Charlton Heston en 1959.

En el caso del brasileño Rodrigo Santoro su preparación incluyó desde hacer yoga y meditar hasta someterse a una rigurosa dieta para poder encarnar el papel de Jesucrito en la cinta, que se estrena este viernes.

“[Cuando] filmamos la escena de la crucificción estábamos bajo cero”, contó a People en Español el guapísimo actor de 41 años sobre el rodaje en la isla portuguesa de Madeira y los legendarios estudios de Cinecittà, en Roma. “Fue un momento muy tenso, dos días antes había nevado, hicimos esa escena en una sola toma”. 

Rodrigo Santoro, como Jesucrito, en la cinta Ben-Hur
©2015 Paramount Pictures. All Right Reserved

El actor relató los pasos que siguió para encarnar a Cristo. “Medité, hice yoga, traté de balancearme para encontrar ese espacio dentro de mí y poder entender, saborear un poquito de quién probablemente fue Jesús…su amor incondicional…fue una experiencia muy grande para mí”. 

FOTOS: Actores que nos gustaría ver en el papel de Jesús

Pero la prueba más difícil, quizá, fue a la hora de comer. “Debía estar a dieta, ¡pero estaba en Italia!”, se lamentó este ávido surfista y jugador de fútbol. “Todos estaban comiendo pasta, queso y cosas deliciosas, pero yo no (risas)”.

A pesar de la envidia y el hambre, aseguró que todo valió la pena. “La comida te pone en cierto estado mental, yo quería estar balanceado, no llenarme mucho, ni estar adromilado, la dieta fue estricta, pero fue perfecta para este papel”.

Además están las abundantes escenas de acción rodadas de la manera más tradicional posible. “No hay efectos especiales para nada”, resaltó Santoro. “[Es una cinta] muy al estilo de un documental, muy realista, bien fotografiada. las carreras [de cuágrigas] son increíbles”.

FOTOS:  Mira en qué andan los famosos

La espectacularidad de la cinta tiene una razón. “¿Cómo puedes pedirle a alguien de veintitantos años que vea una película de tres horas?”, preguntó el actor. “Tenemos que apelar a las nuevas generaciones también. En la cinta veremos a Santoro compartir estelares con Morgan Freeman y Jack Huston ¡Mira el tráiler!

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://“>www.youtube.com/embed/gLJdzky63BA” frameborder=”0″ allow…

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST