People en Espanol logo

Stay Connected

Subscribe

Advertise With Us

Learn More

Skip to content

Article

Rodner Figueroa revela que prepara un reality en inglés sobre su vida para regresar a la TV

Posted on

Rodner Figueroa
John Parra/Getty Images for Conde Nast

El fashionista y presentador Rodner Figueroa contó en exclusiva a People en Español los detalles del nuevo reality show que le gustaría protagonizar, en el que se mostraría tal y como es.

“Estoy trabajando en un proyecto ahora en que quiero presentar como soy yo y también informar y educar”, explicó. “Lo veo como un acceso total a mi vida. Tiene que haber una transparencia, una honestidad. Esos temas clichés de la televisión tienen que acabar”.

El venezolano resaltó que hoy en día se debe trabajar sin filtros. “Ves a través de las redes sociales que las cosas ya son en tiempo real, y puedes ver a la gente tal y como son. La gente está en Youtube, en Snapchat y ves como hablan, como son en realidad”, añade Figueroa, quien tras su controversial salida de Univisión ha seguido en contacto con sus fanáticos a través del Internet.

El presentador pretende mostrar cómo es su día a día con su pareja, el diseñador de interiores salvadoreño Ernesto Mathies.

“Sería un reflejo de mi vida personal y laboral y mi mundo. Si esto lo vamos a hacer, lo vamos a hacer con todas las de la ley. Hemos analizado cómo es el comportamiento en las redes con cosas de mi vida, y gracias a Dios hay un interés muy grande, sobre todo con lo que tiene que ver con mi vida de pareja. Cada vez que hay algo donde este involucrado Ernesto y yo juntos, es lo que tiene más numero de visitas y de comentarios”, contó Figueroa.

“Hemos descubierto que la gente quiere ver eso. Es muy bonito para la sociedad porque desafortunadamente tendemos a estereotipar no solamente a los latinos, sino a la comunidad homosexual”, observó.

RELACIONADO: Rodner se confiesa

Precisamente esa motivación de romper con los estereotipos sobre las parejas gay es un gran acicate para llevar adelante el proyecto.

“La televisión muchas veces pinta al homosexual como un personaje pintoresco, alardoso, caricaturesco, y cuando vas viviendo tu vida te das cuenta que hay ese tipo de personajes –y se respeta completamente porque hay esa libertad– pero también hay una gran variedad de personas homosexuales que tienen otro tipo de vidas o trabajos”, apuntó.

“Puede ser muy beneficioso para las personas conocer este tema. La gran mayoría de suicidios que ocurren son de niños homosexuales que no saben como lidiar con ese tema. Debemos como latinos romper esos tabúes”, resaltó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Aunque no revela aún con qué cadena estaría negociando ni cuando saldría al aire, adelanta que sería en inglés. “Lo veo en inglés porque a la primera que tenemos que educar acerca de los latinos es a la comunidad americana. No puedo adelantar nada más, pero ya está en camino”, concluyó.