People En Español
Lena Hansen
March 16, 2016 AT 04:05 PM EDT

Para Rodner Figueroa, lo más difícil de su polémico despido de Univisión en el 2015 fue darle la noticia a sus padres. “Quizás el momento más complicado fue contárselo a mi mamá porque estaba por cumplir 80 años y no entiende este mundo”, contó a People en Español, en referencia a su madre, .

RELACIONADO: 10 cosas que no sabes de Rodner

El presentador esperó al día siguiente para hablar con su progenitora, Eucaris Rigual Delgado, de la decisión de la cadena de prescindir de sus servicios tras un comentario en el que comparó a la primera dama Michelle Obama con el elenco de El planeta de los simios. “El mundo de la televisión es así. Hoy estás, mañana no estás. Nadie tiene garantizado un puesto en la televisión. Lo único que te garantiza a ti es el cariño del público, que te quiera volver a ver en la televisión. Eso siempre lo he tenido clarísimo”, señaló Figueroa.

“Esa noche la dejé dormir, pero me levanté bien tempranito en la mañana y fue la primera llamada que hice. Le dije: ‘Mira mami, sucedió esto. Yo estoy bien, estoy tranquilo, estoy en paz’. Yo pienso que le trasmití esa sensación de paz y sé que, aunque para ella tiene que haber sido muy difícil, sé que mi actitud le dio a ella una sensación por lo menos de tranquilidad”, agregó.

Así fue, según Rigual. “Rodner me llamó y me explicó. Yo soy como él, positiva. Para mí lo negativo no existe. Eso quedó en el pasado y vamos hacia adelante. Tengo tres hijos y los otros dos saben que el consentido es Rodner”, reveló a People en Español.

RELACIONADO: Rodner habla de su regreso a la televisión

Juan Figueroa, el padre del presentador y fashionista venezolano, también lo apoyó. “Mi papá es una persona de las más inteligentes que he conocido en mi vida, una persona que admiro profundamente. Parte de esta sinceridad y este realismo de quién es Rodner Figueroa se lo debo a mi papá porque mi papá siempre nos exigió que fuéramos personas íntegras, con valores, que pensáramos en los demás antes de nosotros”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Rodner reconoció que la conversación con su progenitor fue muy emotiva. “Una de las cosas que más me dolió es que, cuando mi papá se enteró, él lloró porque sabía que lo que yo había dicho no era representativo de quien yo era. El nunca me lo dijo. Me dijo: ‘Mi amor, yo sé quién tú eres. En ningún momento lo pongo en duda’. Eso me dio tranquilidad”.

“El hecho de saber que mi papa había llorado, que es el típico macho venezolano, eso a mí me tocó muchísimo la fibra. Su papá es también blanco y su mamá era negra. Mi papá sabe nuestra historia entonces que él vea como tergiversaron el comentario de una manera desfavorecedora hacia mi persona, le dolió muchísimo. Eso sí me afectó. Hablé con mi papá, pero gracias a Dios soy afortunado de tener dos padres increíblemente inteligentes, de mente amplia, infinitamente amorosos”, concluyó.

You May Like

EDIT POST