Instagram/Rodner Figueroa
mprieto
June 23, 2014 AT 04:25 AM EDT

“¿Tienes preparado un discurso?”, preguntó Lili Estefan a su compañero de El Gordo y la Flaca justo antes de que anunciaran al ganador del Emmy como mejor conductor hispano, donde ella también estaba nominada.

“Yo pensé que ganaría Lili por su trayectoria, y le dije que no, que no tenía nada preparado”, dijo Rodner Figueroa a People en Español desde el restaurante NoBu donde se encontraba celebrando su premiación.

Cuando anunciaron su nombre Rodner admite que no supo qué decir y decidió dar crédito a la famosa involucrada en el segmento que Univision envió a la cadena para nominarlo.

“Quiero agradecer este Premio a Paulina Rubio por haber hecho pipí”, dijo nervioso, lo cual provocó las carcajadas de la audiencia.

Rodner dice estar muy orgulloso y consciente de haber ganado un Emmy, pero confiesa que lo que aun no registra es el valor histórico de su premio.

“Ahorita me está cayendo el veinte que esto es histórico. La academia nunca había incluido las categorias hispanas a nivel nacional. Es la primera vez que se entregan estos premios a nivel nacional. Eramos varios nominados. Despierta América, El Gordo y La Flaca, y como conductores estábamos nominados Lili Estefan, Carlos Calderón, Alejandra Espinoza, Patricia de CNN y yo, y yo fui el que ganó, pero este premio lo comparto con Lili y con Raúl de Molina, sin ellos y su apoyo no lo hubiera alcanzado nunca”, dijo.

Rodner comentó que comenzó a entender la trascendencia del premio cuando los mismos miembros de la academia le felicitaron por recibir este premio histórico para los latinos.

“Trabajamos para 50 millones de latinos y comparto con ellos porque gracias a ellos es que estamos en el mapa”, dijo.

Cuando le preguntamos si el Gordo, con el que siempre ha mantenido una amistosa competencia, estaba celoso nos dijo:

“El Gordo está en Brasil y sin él y sin Lili esto no me hubiera sucedido nunca. Este premio es de los tres”.

Rodner no es el único que celebró premio. Adamari López presumió el Emmy de Un nuevo día en su cuenta de Twitter.

Feliz!!! @UnNuevoDia gano #DaytimeEmmys pic.twitter.com/hCgr89OSbH

— Adamari López (@AdamariLopez) June 23, 2014

Gané!!!! Me gané un Emmy!!! @ElGordoyLaFlaca

A post shared by rodnerfigueroa (@rodnerfigueroa) on

You May Like

EDIT POST