Rodrigo Varela/Getty Images
People en Español
October 08, 2015 AT 07:36 PM EDT

Inspirado en el ejemplo de Don Francisco, el fashionista Rodner Figueroa encontró el impulso para reciprocar todo el amor de sus compatriotas de una manera concreta y a la vez solidaria. Así nació su fundación I Love Venezuela en el 2014.

Lejos de la controversia suscitada este año por su salida de Univisión, el presentador relata a Peopleenespanol.com cómo transformó su fama en la construcción de lo que considera es lo más importante de su trayectoria profesional.

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

“Esta fundación es el mayor logro que he tenido en mi carrera porque puedo devolverle a la gente el cariño que me ha dado de una manera tangible y concreta. Ayudar es la mayor satisfacción que puedo tener porque le da un gran propósito a mi vida y me permite llegarle a la gente que necesita realmente ayuda”, explica Figueroa sobre la entidad, de la que también es secretario.

Cuando supo cómo Don Francisco consiguió crear el Teletón de Chile para aliviar la precaria situación en el interior de su país, Figueroa decidió emularlo para beneficio de “sus hermanos venezolanos”.

I Love Venezuela Foundation nació en mí como una inquietud por ayudar a los más necesitados de mi amado país sin distinción de ideología política, raza, sexo o condición social”, explica sobre la organización, que se centra en recaudar fondos para apoyar a las organizaciones enfocadas en educación, salud y desarrollo.

Este año, Rodner está muy orgulloso del apoyo de los artistas para la gala que se celebrará este sábado en el Ice Palace de Miami y que será amenizada por el dúo Chino y Nacho.

FOTOS: Artistas solidarios con gala de la Fundación I Love Venezuela

“Nuevamente los artistas me han brindado su apoyo incondicional a través de la campaña en las redes sociales y eso me ha tocado el corazón porque sé que me quieren ayudar desinteresadamente”, expresa sobre las fotos que decenas de artistas –como Cristián de la Fuente, Ana María Canseco Boris Izaguirre– han publicado en las redes sociales haciendo la señal de corazón.

Rodner espera recaudar más fondos que el año pasado con esta gala, que será conducida por la actriz Gaby Espino. Los fondos serán destinados a proyectos sociales como Fundana y Autismo en Voz Alta, en Venezuela.

Igualmente, se rendirá un homenaje especial al motivador Maickel Melamed.  “Vamos a enaltecer lo bueno de Venezuela con la entrega del Premio al Espíritu a Maickel Melamed que, a pesar de grandes impedimentos físicos ha logrado superarlos para alcanzar grandes metas”, señaló Figueroa.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST