NTX Fotos
People Staff
April 10, 2006 AT 11:55 AM EDT

Tras una larga espera, Rocío Jurado abandonó al fin la clínica madrileña Montepríncipe, donde permanecía ingresada desde el 23 de marzo luchando contra el cáncer de páncreas. La cantante española salió de la institución el domingo alrededor de las 20:00 PM, en compañía de su marido, el diestro José Ortega Cano.

En imágenes divulgadas este lunes por la prensa ibérica, se puede observar a Jurado visiblemente delgada pero sonriente y saludando a su público al abandonar el hospital. Portavoces del centro de salud confirmaron que el alta le fue otorgada porque “se ha recuperado del cuadro de su insuficiencia hepática sufrida en las últimas jornadas y ha registrado una mejoría en su estado general de salud”, según informa el diario español El Mundo.

En total, Jurado pasó 15 días en la clínica, a la cual fue ingresada tras una estancia de más de dos meses en el centro M. D. Andersen de Houston, TX, donde vivió momentos de crisis por una reacción alérgica a los medicamentos de quimioterapia que le fueron administrados.

“[Rocío] Está muy bien”, aseguró al mencionado diario Amador Mohedano, hermano y representante de la artista. “Ha comido hígado, churros y arroz” dijo, confirmando su mejoría. A partir de ahora, la cantante permanecerá en su hogar de Madrid bajo el cuidado de dos enfermeras. Sus familiares pasarán Semana Santa a su lado y quizá en algunos días la trasladen a su finca en Sevilla para continuar su recuperación.

You May Like

EDIT POST