ntx fotos
People Staff
March 24, 2006 AT 04:00 PM EST

Rocío Jurado arribó sin problemas a Madrid desde Houston a bordo de un avión ambulancia y acompañada por un equipo médico, su esposo y su hija. A su llegada fue trasladada inmediatamente a la clínica Montepríncipe, donde le practicarán exámenes para evaluar su estado.

“Está estable clínicamente y pendiente de la realización de pruebas diagnósticas para poder hacer una valoración clínica inicial”, señala el parte médico del centro hospitalario, donde permanecerá la cantante que desde hace años lucha contra el cáncer de páncreas.

Sin embargo, exámenes y médicos no eran los únicos que esperaban a Rocío Jurado, quien a su llegada recibió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo por parte del gobierno español. “Ha recibido esta distinción por ser una de las mejores voces de nuestro país y por haber desarrollado una intensa vida laboral artística tanto en el ámbito de la canción como en el cinematográfico”, destacó la vicepresidenta María Teresa Fernández.

De acuerdo a declaraciones de un amigo de la familia, Jurado ya está disfrutando con su familia. “Está muy cansada, aunque ha desayunado churros y está muy contenta de estar en España”, informó.

You May Like

EDIT POST