ntx fotos
People Staff
February 08, 2006 AT 04:00 PM EST

Este miércoles fue dada a conocer la causa de la última crisis de salud de Rocío Jurado. Al parecer la cantante española sufrió una reacción alérgica a uno de los medicamentos de la quimioterapia que se le administraron para combatir el cáncer de páncreas que padece. Con ello se descarta que fuera un virus el que estuviera complicando su salud o aún peor, que hubiese fallecido, como se había rumorado este miércoles por la mañana.

Según el diario español El Mundo, fuentes cercanas al equipo médico que atiende a la cantante en la clínica M. D. Anderson Cancer Center de Houston, TX, informaron que ésta se encuentra en la unidad de cuidados intensivos “para detectar el fármaco, posiblemente un antibiótico, que le produjo la alergia”. La misma fuente, ligada al equipo del oncólogo encargado del caso, Thomas Brown, aseguró que el páncreas de la tonadillera “estaba funcionando bien”. Por su parte, el programa El gordo y la flaca (Univisión) hizo público un reporte médico emitido por el hospital en el que se afirma que la salud de la cantante “es estable”.

Jurado ha mantenido una férrea batalla contra el cáncer desde el 2004 y hasta hace poco había reaccionado positivamente a sus tratamiento. Sin embargo, a mediados de diciembre comenzó a sentir graves molestias que la obligaron a realizarse un chequeo en Houston, donde permanece internada desde finales de enero.

You May Like

EDIT POST