Vera Anderson/WireImage
Yolaine Díaz
July 02, 2014 AT 03:52 PM EDT

Robin Williams volvió a ingresar a un centro de rehabilitación, pero no por una recaída, sino para reforzar su voluntad de mantenerse sobrio, explicó el mismo actor a través de su representante.

“Después de haber trabajado en varios proyectos seguidos, Robin está simplemente tomando la oportunidad para ajustarse y enfocarse en su continuo compromiso [de mantenerse sobrio], algo de lo que está muy orgulloso”, dijo el representante a People.

El actor de 62 años ya ingresó en el centro y planea quedarse ahí por varias semanas.

RELACIONADO: Selena Gómez toma alcohol después de pasar por rehabilitación

Williams buscó tratamiento por primera vez para su adicción al alcohol en 2006 y luchó con una adicción a las drogas al principio de su carrera.

“La cocaina para mí era un lugar para esconderse”, le dijo Williams a People en 1988. “La mayoría de las personas se drogaba con cocaína. [Eso] me puso lento”.

RELACIONADO: Kesha sale de rehabilitación y le dice adiós al signo de pesos

El actor y comediante dejó la cocaína y el alcohol en 1982, cuando Valerie, su primera esposa, estaba embarazada con su primer hijo Zachary, ahora de 31 años.

La expectativa de convertirse en padre, así como la trágica muerte de su amigo John Belushi, lo empujaron a dejar las adicciones.

“La tragedia de Belushi fue aterradora”,  dijo Williams. “Su muerte asustó a mucha gente del medio del espectáculo. Causó un gran éxodo de las droga y para mí venía un niño en camino. Yo sabía que iba a ser padre y no podía vivir ese tipo de vida”.

Williams también tiene una hija, Zelda de 24 y otro hijo, Cody de 22, de su segundo matrimonio con Marsha Garces.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST