Charley Gallay/Getty Images
Isis Sauceda
October 12, 2015 AT 07:38 PM EDT

Roberto Tapia no esconde que su nuevo sencillo titulado No valoraste fue inspirado en una decepción amorosa reciente y además admite que cuando está enamorado componer no le resulta fácil.

“No me quiero hacer el mártir, pero para mí es más sencillo escribir una canción de desamor que de amor”, nos comparte. “Para mí, el estar enamorado lo interpreto de otra manera, no con canciones, sino haciendo feliz a esa persona, con acciones”.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

El intérprete de música de banda, que confiesa entre risas que se encuentra soltero “pero no sólo”, asegura que los temas incluidos en su nuevo material discográfico, titulado Diferente, son basados en experiencias propias. “[Las canciones son] parte de mi vida, nunca he escrito canciones que le hayan pasado al vecino, todo es en cuestión de mi vida”, dice.

[YOUTUBE-ID:https://youtu.be/zqNKaVWYYeg]

En cuanto al disco, comentó que en esta ocasión se limitó a incluir solamente un corrido, para que la industria musical no lo encasille sólo como cantante de ese género. “Le bajé un poquito a los corridos”, expresó. “Obviamente en el escenario los seguimos interpretando. También viene música un poquito más de fiesta, sin dejar los temas que me gusta escribir como el de “No valoraste”, que hablan de desamor, que esos  [temas] siempre identifican a mi música”.

Con este nuevo material, el intérprete se lanzará a la conquista de México, consciente que en algunos de los estados de la no podrá interpretar sus conocidos corridos, como “El mini Lic”, “El señor de los cielos” y “Los amigos del M”, entre otros.

FOTOS: Latinos en la nueva temporada de televisión

“A mí en lo personal, el corrido siempre me ha gustado, escucharlo e interpretarlo, pero si hay una realidad. Sé que hay muchos lugares donde está prohibido [cantarlos]. Yo donde me permitan cantar, voy a seguir haciéndolo”, enfatiza. “Yo nunca he conocido a alguien que por un corrido se haya hecho mafioso. Para mí es una salida del gobierno de decir: ‘es que por culpa de [esa] música es que estamos así’. En realidad no [es así]”.
http://storify.com/peopleenespanol/roberto-tapia-diferente/

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST