Cortesía Latin WE
José R Pagán
June 26, 2012 AT 06:40 PM EDT

La película People Like Us es un drama sobre la vida, con trazos de comedia, y está inspirada en hechos verídicos. Tras su realización está el ingenio de Roberto Orci, un mexicano que ha hecho carrera en Hollywood como escritor y productor.

La cinta, protagonizada por Chris Pine y Olivia Wilde, es el trabajo más reciente que Orci presenta junto a su socio, Alex Kurtzman y Bobby Cohen. People Like Us, que estrena el 29 de junio en los Estados Unidos, cuenta la historia de un joven que, tras la muerte de su padre, se entera que debe compartir su herencia con una hermana alcohólica a la que no conocía. En fin, pasados ocultos que trascienden en el tiempo y realidades que cambian el curso de la vida, así podría resumirse.

“Todo empezó un día cuando mi socio Alex estaba en una fiesta y conoció a una hermana del mismo padre, pero madre diferente. Eso nos echó a pensar y surgió un drama inspirado en el momento en que te encuentras con un miembro de la familia que no habías conocido”, explicó Orci.

Lo normal es que un guión se termine en un periodo entre seis meses y un año, pero a ellos les tomó siete años completar el de People Like Us. “Muchísimo tiempo”, expresa. “Nadie nos estaba pagando para escribir el guión, así que empezamos, lo guardamos un tiempo y por fin años después teníamos un guión listo para ser leído. Y apareció quién quisiera producirlo”.

El siguiente pasó incluyó 40 días de filmación, precedidos por seis meses de preparativos. “Estoy bien satisfecho con lo que logramos. Es una película difícil, con cosas de nuestra vida”.

Orci, de padre mexicano y madre cubana, vive en Los Ángeles desde los 16 años y allí se mantiene muy ocupado.

Ha trabajado en ocho películas y recién terminan la segunda parte de Star Trek, que se estrenará en un año. Ahora, junto a su equipo de trabajo, escriben un nuevo capítulo de Spiderman.

 

You May Like

EDIT POST