Jorge Duva/JorgeDuva.com
jrotulo
September 17, 2013 AT 10:56 PM EDT

El actor ecuatoriano Roberto Manrique, quien interpreta a Enrique “Kike” Carrasco en la telenovela Marido en alquiler, se siente de lo más agradecido de poder formar parte de este proyecto de Telemundo. Y a pesar de que las jornadas de grabación pueden ser largas, sabe que la oportunidad amerita el esfuerzo.

Manrique charló con People en Español sobre este buen momento profesional y recordó la buena química que tuvo con su compatriota María Elisa Camargo (actualmente en Mira quién baila, por Univisión) en la telenovela Flor salvaje, y cuenta qué actor de telenovela le parece el mejor de la actualidad.

¿Qué tan importante era para ti obtener este lugar en “Marido en alquiler”?
Este proyecto tiene muchos aspectos de gran importancia para mí desde un comienzo. El hecho de ser una coproducción entre Telemundo y RedeGlobo, la primera de las novelas dentro de mi exclusividad con Telemundo a ser grabada en Miami, etc. Pero mi enfoque y motivación en cada proyecto radica en la riqueza del personaje, en el crecimiento y reto que este implica para mí, y Kike se destaca por ser un personaje que me brinda la oportunidad de abarcar un gran abanico de emociones con su historia, que baila entre la comedia y el intenso drama en una misma escena, y eso es lo más importante para mí.

FOTOS: Capos inolvidables de las telenovelas

La gente muchas veces piensa que la vida de los actores de telenovela es fácil. ¿Cómo es un día normal de grabación? ¿Cuántas horas por día trabajas? ¿Cuántos días a la semana descansas?
Son dos equipos paralelos de grabación, uno en estudio y el otro en exteriores, de lunes a sábados un mínimo de 12 horas diarias. Ya la carga que tendrá cada actor dependerá del peso del personaje que se esté interpretando. A veces las jornadas pueden ser mucho más largas, durando 14, 16 o más horas. Sí, puede ser muy extenuante y por eso la actitud y el amor hacia esta profesión es lo más importante, porque con ese componente todo en la vida toma un color distinto. 

¿Con qué actriz te gustaría coprotagonizar una telenovela?
María Elisa Camargo, es de la misma ciudad que yo: Guayaquil. Su belleza y talento son cosa seria y nuestra química ya la comprobamos en Flor salvaje. Me encantaría volver a trabajar con ella.

FOTOS DEL RECUERDO: Los famosos y sus comienzos en las telenovelas

¿Crees que tu nacionalidad te juega en contra para entrar al mundo de las telenovelas en EE. UU. ? ¿Eres de los que dicen que el mercado favorece a los mexicanos y desfavorece al resto?
De ninguna manera. Creo que es justamente un mercado que está abierto a las múltiples nacionalidades. Si bien es cierto que los mexicanos tienen más facilidad con el acentro neutro, una vez superado ese requisito creo que son otros los factores que determinan quién lo logra y quién no. En mi caso, mi nacionalidad no solo no me juega en contra sino que ha sido gran motivación saber que llevo el nombre de mi país por delante, que somos pocos los ecuatorianos actuando por fuera y que eso me hace su embajador, una responsabilidad que me tomo muy en serio.

¿Quién es el mejor actor de novelas de la actualidad?
El trabajo de Tony Dalton me parece algo muy especial. 

You May Like

EDIT POST