Rodrigo Varela/WireImage
Isis Sauceda
November 19, 2015 AT 09:39 AM EST

Con un desfile de luminarias sobre el escenario, el cantautor brasileño Roberto Carlos, fue homenajeado la noche del miércoles como la Personalidad del Año de la Academia Latina de la Grabación.

FOTOS: Las estrellas rinden homenaje a Roberto Carlos

La gala, que año tras año sirve como preámbulo a la entrega de los premios Latin Grammy, rindió tributo a los 50 años de carrera del intérprete mejor conocido como el ‘rey de la música latina’.

“Nunca pensé que yo llegaría hasta aquí”, dijo a través de una semblanza transmitida durante el evento. “Estoy contento con el resultado de todo lo que hago. Lo que más me inspira es lo que siempre me ha inspirado: el amor y las cosas cotidianas”.

FOTOS: Los ensayos de los Latin Grammy 2015

Para abrir el tributo, el bachatero Romero Santos se apoderó de la tarima e interpretó Un gato en la oscuridad, tema que fue aplaudido por el homenajeado, al igual que las presentaciones de Alejando Sanz, Jesse&Joy, Malú y Melendi y Paula Fernandes y Camila.

Sin lugar a dudas, entre las presentaciones más ovacionadas por el cantante de 74 años, estuvo el dueto de Leslie Grace y Maluma, quienes interpretaron el emblemático tema Jesús Cristo. “Usted es un ejemplo para nosotros, la juventud”, dijo Maluma.

Por su parte, Carlos Vives, luego de cantar El Progreso a dueto con Julieta Venegas, se dirigió al intérprete para reiterarle que su deseo de tener un millón de amigos, como lo dice su canción, ya lo había superado. “Gracias por cantar en español”, le dijo. “Con México y Colombia, ya sumas 100 millones de amigos”.

El salsero puertorriqueño Victor Manuelle, también aprovechó para expresar su admiración hacia el cantante. “Quería un millón de amigos, y ya lo logró, aquí estamos todos unidos para interpretar su canción”, cantó Victor Manuelle al brasileño. “Es un placer para mi y me da felicidad porque yo desde pequeño siempre lo solía escuchar”.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

Antes de tomar el escenario para interpretar la canción más esperada de la noche:Un millón de amigos, Roberto Carlos agradeció a cada uno de los talentos que le cantaron y aseguró que sin duda alguna, el homenaje se quedará por siempre en su memoria.

“Esta noche es muy especial, e inolvidable en mi vida. Jamás voy a olvidar este día”, puntualizó.

La entrega de los Latin Grammy se transmitirá en vivo hoy por Univisión.

#RobertoCarlos la Persona del año 2015 en los @latingrammys ¡Felicidades! 📷:Latin Grammys

A post shared by People en Español (@peopleenespanol) on

O ensaio de hoje foi para o #LatinGRAMMY Awards Ceremony #RCnoGrammy #LasVegas #PersonalidadeDoAno2015 #EuTeAmoTeAmoTeAmo

A post shared by Roberto Carlos (@robertocarlosoficial) on

@maluma y @lesliegrace cantando en la cena #PersonaDelAño en honor a #RobertoCarlos #RCunmillondeamigos @latingrammys👏🏽

A post shared by People en Español (@peopleenespanol) on

#AlejandroSanz en la cena en honor a #RobertoCarlos #PersonaDelAño 2015 en los @latingrammys #RCunmillondeamigos 🎤

A post shared by People en Español (@peopleenespanol) on

#RCunmillondeamigos @latingrammys 🎤

A post shared by People en Español (@peopleenespanol) on

You May Like

EDIT POST