People Staff
May 26, 2005 AT 03:00 PM EDT

Robert Rodríguez y Quentin Tarantino volverán a unir fuerzas en el proyecto cinematográfico Grind House, asi lo anunció este jueves la agencia Reuters.

El proyecto consta de dos cintas de horror de 60 minutos cada una, escritas y dirigidas de manera independiente por cada cineasta. Ambos filmes serán lanzados simultáneamente en la primavera del 2006. El título Grind House viene del término en inglés que se le daba a los viejos cines, especialmente en el área de Times Square, en Nueva York, donde se mostraban películas de forma ininterrumpida.

Esta película continúa con la serie de fructíferas colaboraciones entre ambos cineastas, la cual comenzó en 1995 con Four Rooms, dirigida por Tarantino y en la que Rodríguez fue director invitado en el segmento The Misbehavers “). En 1996, Rodríguez le devolvió el favor a su amigo invitándolo a escribir el guión de su cinta From Dusk Till Dawn. El filme será producido por la nueva compañía Weinstein & Co., de los hermanos Harry y Bob Weinstein, quienes en 1994 y bajo el sello Miramax produjeron Pulp Fiction, catapultando a la fama a Tarantino y a quienes también debemos la exitosa serie de filmes Spy Kids de Rodríguez. Esta sociedad es un sello garantía para Grind House y, según amenazan los productores, dependiendo de su éxito, ésta podría convertirse en una serie fílmica.

You May Like

EDIT POST