Warner Bros. Pictures
Teresa Aranguez/NYC
August 20, 2009 AT 05:00 PM EDT

Para algunos, levantarse por la mañana para ir a trabajar es un auténtico calvario. No para el director de cine Robert Rodríguez. Con el fin de estar más cerca de sus cinco hijos, el creador de películas como El Mariachi y Desperado, equipó su casa en Austin, TX, para filmar Shorts, su nueva cinta familiar en la que todos los sueños se hacen realidad. “Es una historia muy loca y divertida”, explica Rodríguez, de 40 años.

Aunque es conocido por su gran creatividad, esta vez la idea central de la historia no fue de Rodríguez, sino de su hijo, Rebel, de 10 años, quien además también sugirió el nombre de la cinta y actúa en ella. “La podemos llamar Shorts, porque los niños son pequeños, llevan pantalones cortos y porque son historias cortas”, le dijo el pequeño a su papi.

Dicho y hecho. Pero esta no es la primera vez que uno de sus hijos lo asesora profesionalmente. En sus anteriores filmes infantiles como Spy Kids y The Adventures of Sharkboy and Lavagirl in 3-D, sus pequeños también fueron una pieza clave en la elaboración del guión. “De los niños salen grandes ideas, tienen mucha creatividad e imaginación”.

Separado desde el 2006 de su esposa, Elisabeth Avellán, con quien estuvo casado más de quince años, y tras un romance posterior con la actriz Rose McGowan, el director y productor dice vivir sólo para sus hijos. Y así lo deja saber en esta entrevista en exclusiva para PeopleEnEspanol.com.

¿Con qué nos vas a sorprender en tu película infantil “Shorts”?
Es la historia de una familia y sus hijos que descubren una roca de los deseos debajo de un arcoiris después de un fortísima tormenta. Quien coja la roca y pida un deseo, éste se hace realidad.

¿Es cierto que esta idea te la dio tu hijo, Rebel?Todos mis hijos me habían ayudado anteriormente con ideas para mis películas, así que mi tercer hijo, Rebel, me dijo ‘es mi turno de darte la idea para tu próxima película’. Él me sugirió hacer “Shorts” y pensé que era buenísimo.

Y además tu casa fue el set de filmación…
Compré esta casa con la idea de usarla alguna vez en una película familiar que hiciera con mis hijos. Con esta cinta cumplimos este sueño.

¿Qué es lo que más te gusta de hacer películas familiares?
Que es divertidísimo, tienes allí a las familias de los niños actores que vienen a la filmación, es como la carne asada de los domingos. De ahí salen grandes ideas y hay mucha creatividad.

¿Cómo eres detrás de las cámaras?
Ahora que mi hijo mayor es tan alto, es difícil decir quién es el niño y quién soy yo. Cuando estoy con ellos siempre estamos jugando, somos muy imaginativos y lo pasamos en grande. Estaba preocupado de que sólo les interesaran los deportes pero afortunadamente no es así.

¿Cómo manejas a 5 hijos?
Yo prefiero la familia al trabajo, es más divertido. Es por eso que mezclo ambas cosas. Si haces una película infantil esto me requiere estar con ellos, están en el rodaje conmigo y puedo verlos todo el tiempo.

You May Like

EDIT POST