Getty Images
People Staff
March 01, 2005 AT 04:00 PM EST

Jorge Drexler no sólo acaba de ganar un Oscar, sino que también un nuevo aliado llamado Robert Redford. El famoso actor, director y productor decidió no quedarse con los brazos cruzados y protestará formalmente ante Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas por la exclusión de Jorge Drexler del show de los Oscar.
El cantante uruguayo, que el domingo se llevó la estatuilla a la Mejor Canción Original por “Al otro lado del río”, no pudo interpretar el tema durante la ceremonia por ser poco conocido y fue reemplazado por Antonio Banderas y Carlos Santana. Redford, quien es uno de los productores de The Motorcycle Diaries, escribió una carta de protesta que será entregada al presidente de la academia, dijeron al diario El Universal fuentes cercanas a Walter Salles, director de la película.

La queja, según publicó el diario, es apoyada por importantes artistas, incluyendo al actor Javier Bardem y los cineastas mexicanos Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, quienes al igual que Redford, están indignados porque Drexler no fue invitado a cantar la canción que se convirtió en el primer tema en español en alzarse con este premio.
Tras su triunfo y su simbólico discurso de agradecimiento (cantó el estribillo de “Al otro lado…”), Drexler aclaró que no se trate de un desquite. “Yo no disfruto la venganza. A mi me gusta cantar, por eso lo hice sobre el escenario”, dijo el uruguayo a los medios de comunicación después de la ceremonia. “Quería cantar mi canción a pesar de que no me dejaron hacerlo. Quería dar a conocer mi versión”.

You May Like

EDIT POST