Paramount Pictures
Ana Paula Ayanegui / NYC
May 02, 2008 AT 05:00 PM EDT

En el pasado los problemas personales de Robert Downey Jr, lo llevaron no sólo a perder una carrera brillante en Hollywood, sino que hasta pasó un tiempo tras las rejas. Pero parece que el actor aprendió la lección y ahora es un hombre completamente nuevo, está felizmente casado y todo mundo asegura que es un padre modelo.

El camino de regreso de Downey Jr. no fue fácil, primero tuvo que demostrarle a Hollywood que era digno de confianza haciendo papeles pequeños en filmes como Good Night, and Good Luck y Zodiac, entre otras. Hoy es obvio que histrión ha cambiado y hace su gran regreso a las súper producciones como la estrella de Iron Man, película sobre la cual habló para PeopleEnEspanol.com en la ciudad de Nueva York.

Las críticas para esta película han sido muy buenas. ¿Esperabas esta reacción?
Algunos pueden decir que sólo es una peliculota sobre un misógino, pero la verdad es que tratamos de hacer algo mejor que eso, y nuestra esperanza era que eso se reflejara en las críticas. Jon Favreau (Director) y yo llevamos mucho tiempo trabajando en esto, y hemos puesto todo nuestro empeño y cariño. Iron Man representa dos años de la vida de Jon, ambos sabíamos que sólo teníamos una oportunidad para hacer esto bien y que de eso dependía que hiciéramos más películas con este personaje.

¿Qué tan presionado te sentías durante la filmación?
Sentíamos presión, pero no tanto por el hecho de que la película tenía que ser un éxito en taquilla, la presión nos la pusimos nosotros mismos, porque queríamos hacer algo que nos dejara satisfechos. Luego fuimos a la convención de cómics Comic-Con en donde mostramos cuatro minutos de la película y los fans se volvieron locos. Ahí fue donde nos dimos cuenta de que nuestros instintos estaban en el lugar exacto.

Después de esta película hiciste “Tropic Thunder”. ¿Ahora te gustan más las filmaciones con ocho cámaras y muchos efectos visuales?
Cuando terminé de filmar Iron Man estaba en Kuwait y fue ahí en donde me ofrecieron hacer esta película. Así que pensé: “¿Qué debes hacer después de filmar la película más grande de tu carrera?”. Podía esconderme por un tiempo, como hacen muchos pero no quería hacer eso. Sabía que Iron Man iba a ser un golpe fuerte, así que decidí que hacer de inmediato otro proyecto grande era la mejor opción.

¿Estás preparado para toda la fama y publicidad que traerá a tu vida el personaje de Iron Man?
Creo que lo mejor será correr y esconderme (se ríe). Siempre he pensado que la receta para resolver el misterio del Rubick (cubo de los colores) de la vida es pretender que tienes poder y que controlas tu propia vida. No hice esta película porque pensé que debía de hacer una película de franquicia para resolver mis problemas, decidí hacerla porque creí que Jon (Favreau) y yo podíamos hacer esto bien. Que teníamos el poder para controlar las diferentes variables. A veces hay que confiar en ti y creer que puedes hacer las cosas.

You May Like

EDIT POST