Getty Images
jclar
May 17, 2013 AT 08:34 PM EDT

Un robo de joyas valoradas en más de un millón de dólares ocurrió en Cannes, Francia, en medio del célebre festival de cine que se lleva a cabo en esa ciudad.

Según la cadena CNN, la policía informó que el robo ocurrió el jueves, durante la segunda noche del festival, en el hotel Suite Novotel de la Boulevard Carnot. 

Las prendas pertenecían a la casa suiza de joyas Chopard, que, según la cadena Reuters, “no ha provisto detalles de lo que fue robado exactamente”. 

FOTO: Mira los famosos en Cannes

Una fuente explicó que las joyas estaban en la caja fuerte de la habitación de hotel de una empleada de la empresa de joyas, que además es patrocinadora del festival. La empleada salió a cenar desde las 8 p.m. hasta las 3 a.m. A su regreso, descubrió que la caja fuerte que contenía las joyas había sido destornillada y removida de la habitación.

Más tarde, Chopard emitió un comunicado de prensa diciendo que el valor de las prendas robadas no ascendía a los 1.4 millones de dólares que se estaba reportando en los medios, y que dichas joyas “no eran parte de la colección a ser usada por las actrices” durante el festival.

Chopard es la empresa que ha provisto los trofeos Palma de Oro —otorgados al director de la mejor película— por los pasados 15 años. El trofeo muestra una palma en oro de 24 kilates empotrada a un pedazo de cristal tallado. 

La policía está examinando los videos de las cámaras de seguridad en las calles adyacentes al hotel en búsqueda de pistas, dijo Bernard Mascarelli, comandante de la policía de Niza.

Joyeros y casas de moda aprovechan el festival anual para promover sus creaciones, prestando vestidos y accesorios a celebridades que son fotografiadas en la afamada alfombra roja y en fiestas en la costa de Croisette. 

Desde el inicio del festival el miércoles, famosas como la actriz Julianne Moore, la cantante Lana del Rey y la supermodelo Cindy Crawford han elegido lucir prendas Chopard para desfilar por la alfombra roja. 

You May Like

EDIT POST