Omar Cruz para People en Español
Alexander Mabry
April 25, 2014 AT 01:01 PM EDT

Rita Moreno recibirá el premio Ícono de People en Español durante la fiesta anual de Los 50 más bellos, el próximo 12 de mayo.

La estrella puertorriqueña recibirá el galardón de las manos de su compatriota Ricky Martin.

Este premio supone un reconocimiento a toda su carrera, con la que ha contribuido de forma inconmensurable a las artes y ha abierto el camino a latinas de todo el mundo.

Conocida internacionalmente por su rol en la película West Side Story, de 1961, Moreno ha tenido una prolífica carrera que se ha desarrollado a lo largo de seis décadas, durante las cuales influenció a millones de personas.

Además, Moreno es una de los 12 artistas en el mundo —la primera hispana— que ha recibido los cuatro galardones más importantes del mundo del espectáculo: los premios Emmy, Grammy, Oscar y Tony.

“Rita Moreno es parte de la historia de People en Español”, dice Armando Correa, editor de People en Español. “Este año le hemos dedicado la edición de nuestros 50 más bellos a una nueva generación de artistas, una generación que hoy no existiría de no ser por todos los obstáculos que Rita Moreno ha sorteado a lo largo de seis décadas de una carrera estelar”.

El premio Ícono de People en Español fue creado en 2012 para homenajear a las figuras más destacadas del espectáculo hispano. 

Luis Miguel y Gloria Estefan han sido las otras estrellas que recibieron el premio Ícono de People en Español, en 2012 y 2013, respectivamente.

You May Like

EDIT POST