GETTY IMAGES
People Staff
June 20, 2007 AT 11:25 PM EDT

Antonio Aguilar, quien falleció la noche del martes a los 88 años de edad, recibió un velorio público en la Basílica de Guadalupe de Ciudad de México.

La misa de cuerpo presente sirvió como un homenaje póstumo al papá de Pepe Aguilar, a la que asistieron cerca de 8 mil personas; por tal motivo, los medios mexicanos describieron la despedida como “el más grande velorio desde el de María Félix”.

No es para menos, el actor y cantante era uno de los pocos iconos que quedaban vivos de la Época de Oro del Cine Mexicano. Y durante su carrera grabó más de 150 discos y realizó 125 películas.

Previo a su homenaje en la Basílica, la cual finalizó con su clásico tema “Tristes recuerdos”, a la funeraria Gayosso asistió el mismísimo presidente de México, Felipe Calderón, acompañado de su esposa, Margarita Zavala, a dar el pésame a la familia Aguilar.

Doña Flor Silvestre, Pepe y Tony Aguilar, quienes sobreviven a don Antonio, recibieron condolencias durante el día por parte de personalidades como Guillermo Capetillo y la cantante Guadalupe Pineda, sobrina de Aguilar.

Los restos de don Antonio Aguilar serán trasladados a su natal Zacatecas. Ahí lo sepultarán en su rancho El Zoyate, tal y como fuera su última voluntad.

Descanse en paz.

You May Like

EDIT POST