Getty Images; WireImage; FilmMagic; KCS PRESSE/The Grosby Group
Pilar Sopeséns
March 25, 2014 AT 04:21 PM EDT

La cantante Rihanna ha sido elegida Ícono de la Moda 2014 por el Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA, por sus siglas en inglés).

“Estamos orgullosos de otorgar a Rihanna el premio Ícono de Moda del CFDA por su impacto en la industria, así como por ser la embajadora más interesante de la moda de los últimos tiempos”, expresó Steven Kolb, CEO de la institución, a través de un comunicado.

RELACIONADO: Rihanna para Balmain

Pero, ¿qué tiene Rihanna que la hace tan atractiva a los ojos de diseñadores, críticos de moda, estilistas y consumidores? Parece que el secreto está en mezclar a partes iguales la moda de alta costura con el estilo casual callejero o street style.

Y es que la artista de Barbados igual destila sensualidad sobre la alfombra roja con un vestido rojo de gasa de Azzedine Alaïa, que deja boquiabiertos a los asistentes a un desfile de Chanel llevando simplemente un vestido cárdigan y numerosos collares, o la vemos en la calle combinando una chaqueta deportiva con jeans rasgados y pumps metálicos, así como impone su estilo con un atuendo en verde militar en el desfile de Balmain.

Ser un ícono no es lo único que hace Rihanna en el mundo de la moda. La artista, que más de una vez ha declarado que cuando se viste siempre busca sentirse ella misma, tiene grandes amigos en la industria. Un ejemplo es el diseñador de la casa Chanel, Karl Lagerfeld, quien suele volar a la intérprete para que se siente en primera fila de sus más desfiles de moda. Además, es la imagen de la campaña de primavera de la firma Balmain y diseña ropa para la marca inglesa River Island.

RELACIONADO: La primera colección de Rihanna para la campaña Viva Glam de MAC

La intérprete también está dejando huellas en el mundo de la belleza con sus colaboraciones con la marca de cosméticos MAC, para la cual lanzó la colección RiRi Hearts MAC y es imagen de su más reciente campaña Viva Glam.

Rihanna, cuyo estilismo corre a cargo del reconocido Mel Ottenberg, se suma así a la lista de otras famosas que han recibido esta prestigiosa distinction por parte del CFDA, como Kate Moss, Lady Gaga, Sarah Jessica Parker y Nicole Kidman.

La intérprete será reconocida durante la entrega de los premios de del CFDA, conocidos como los Oscar de la moda, que se entregarán el próximo 2 de junio en el Lincoln Center de Nueva York.

You May Like

EDIT POST