Michael Tran/FilmMagic
Lena Hansen
February 20, 2015 AT 12:29 AM EST

A su paso por la alfombra de Premio Lo Nuestro (Univisión), Ricky Martin hizo un anuncio que ha dejado a muchos boquiabiertos. El astro boricua reveló que será juez y productor ejecutivo del nuevo concurso musical La banda que se estrenará en Univision en septiembre.

El reality show animado por Alejandra Espinoza busca a los integrantes de una nueva banda de chicos hispanos. ¿Quién mejor que el exitoso ex Menudo para encontrar diamantes por pulir?

“Por primera vez en Estados Unidos se va a poder documentar cómo se forma un artista internacional. Lo que estamos haciendo es audicionar a niños de 14 a 18 años que estén dispuestos a entrar a un grupo y que tengan toda la pasión que se necesita para ser parte de una banda como esta”, dijo Martin a Peopleenespanol.com.

RELACIONADO: 13 cosas que solo los auténticos fans de Ricky Martin saben de él

Todo comenzó cuando se puso en contacto con Ricky el productor musical Simon Cowell, antiguo coach de la popular banda británica One Direction y quien ha probado su destreza en concursos como The X Factor, American Idol y America’s Got Talent. En esa conversación, Cowell le pedió su colaboracion en este nuevo proyecto que preparaba para Univisión.

“Simon es maravilloso. Simon no usa caretas. Lo que ves en televisión es él 24 horas al día. Nuestra relación es de mucho respeto. Me llama porque ha visto mi camino en esta carrera y para mí es un honor trabajar con él. Estoy fascinado con este proyecto”, cuenta el intérprete puertorriqueño. 

FOTOS: Los famosos en lo suyo

Para el artista será refrescante ser un mentor para los concursantes. “Voy a vivir el día a día con ellos porque, aparte de ser miembro de un panel de jueces, soy productor ejecutivo del programa y cuando finalicemos la temporada yo voy a ser el mánager de la banda”, cuenta Martin, quien ha llegado de nuevo a los primeros lugares de popularidad con su disco A quien quiera escuchar (Sony Music Latin).

Ricky señaló que acudirá a sus propias experiencias para ayudar a sus pupilos. “Voy a compartir con ellos las altas y las bajas en mi vida. Voy a compartir con ellos lo que me funcionó y lo que no me funcionó.

“Yo me acuerdo del comienzo de mi carrera, de toda la locura. En mi caso de un niño que a los 12 años corría bicicleta en su barrio y de momento se montó en un avión privado y empezó a darle literalmente la vuelta al mundo”, resaltó.

En particular, destacó la importancia de estar rodeado de la gente apropiada. “Lo que a mí me dio mucha calma y estabilidad es que estábamos rodeado de gente muy creativa, pero sobre todo que nos brindaba mucha seguridad y mucho cariño, y nos preparaban para todo paso a paso. Eso a mí, como artista, me ayudó, me hizo dar pasos sólidos”, cuenta de su etapa en Menudo.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

 

You May Like

EDIT POST