Getty Images
People Staff
October 05, 2010 AT 04:00 PM EDT

Luego del suicidio de un estudiante de 18 años de la Universidad de Rutgers, a quien un compañero grabó mientras sostenía relaciones sexuales con otro joven y de varios hechos violentos sufridos por homosexuales en Nueva York, el cantante Ricky Martin se sumó a la campaña I Give a Dam (A mi me importa), con la que hace un llamado a la sociedad para combatir los ataques motivados por la intolerancia ante la orientación sexual de algunas personas.

“Uno de esos actos de violencia e intimidación ocurre aproximadamente cada hora y cada día en este país”, asegura el puertorriqueño de 38 años en el comercial. “Es hora de que las cosas cambien”.

Martin, quien hace unos meses confesó públicamente ser gay, ha abogado constantemente por el respeto a la diversidad y por ello quiere ayudar a crear conciencia social para que la gente entienda que ser homosexual no es ni un delito ni un pecado y es una orientación tan respetable como cualquier otra.

A la campaña, impulsada por la organización True Colors que también integran otras figuras públicas, esta vez se sumó además Elton John.

“Cuando oigo que se ha producido un crimen por orientación sexual, me siento horrorizado y triste”, comentó.

La fundación, impulsada por Cindy Lauper tiene ya varios años abogando por la defensa de los derechos de los homosexuales y pretende que la mentalidad de la sociedad cambie para que “a todo el mundo se trate con dignidad y respeto”.

“Jamás se debería acosar ni hacer daño a nadie a causa de su orientación sexual, su sexo, raza, religión, origen racial o cualquier otra cualidad que lo etiquete de ‘diferente’. Las cosas tienen que cambiar”, comenta Lauper en el comercial.

You May Like

EDIT POST